miércoles, 4 de noviembre de 2009

IRUJO ETXEA ORGANIZA TRES ATRACTIVAS CONFERENCIAS EN ESTELLA-LIZARRA

Irujo Etxea, la fundación en memoria del histórico político estellés, ha organizado el ciclo de conferencias "Arazo kulturalak 2009". Serán durante los tres próximos viernes, 6, 13 y 20 de noviembre, en el salón de actos de la Escuela de Música Julián Romano de Estella-Lizarra, a las ocho de la tarde.
En la del día 6 hablará Josu Chueca, historiador y profesor de Universidad, sobre el tema: “El largo exilio de 1939.Sufrimiento y dignidad en la derrota”.
El día 13, el periodista Xabier Lapitz hablará sobre "La comunicación, entre la ideología y la pluralidad” .
Por último, para el día 20 se ha preparado un debate particularmente atractivo a la vez que audaz, entre el sacerdote Ignacio Azkoaga, párroco de Lekunberri y representante del Arzobispado de Pamplona, y Juan del Barrio, en nombre de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro. El tema, la apropiación por parte de la Iglesia de bienes históricamente comunitarios, no puede estar más de actualidad. (klik egin-ver más)



ZARRAGAZTELU ELKARTEAK URTEBETE

Urrian urtebete egin du Zarrakazteluko gazteen taldeak. 15 eta 35 urte bitarteko berrehun eta hogei kide inguruk osatzen dute ZarraGAZTElu elkartea. Iaz festa batekin jarri zuten abian taldea. Geroztik hamaika ekimen gauzatu dute, hala nola, hitzaldiak, ihauteriak, sagardotegirako irteera, kamiseten salmenta, gazte jaiak, txozna herriko jaietan, eta beste zenbait ekitaldi. Gogoz beterik daude eta ilusio handiz ekin nahi diote etorkizunari. Zorionak, anitz urtez eta jarraiki bizkor.
Ekialde

LA TRAPERA CON "CRUZADAS COTIDIANAS" EL DOMINGO EN MIRANDA DE ARGA


La compañía de teatro La Trapera, de Peralta, presentará el domingo por la tarde en el Bar Carranza de Miranda de Arga la obra "Cruzadas Cotidianas", comedia agridulce, donde el humor envuelve aspectos profundos y dolorosos de la vida. Cuatro mujeres (Marta, Isabel, Carola y María) cuyas vidas están interrelacionadas, muestran al espectador quince minutos de la vida de cada una. El tema fundamental es el cuidado de las personas mayores , y cómo este recae sobre las mujeres en general y las lesbianas en particular, por ser consideradas 'mujeres solteras' aunque tengan pareja.

"IPUIN LAPURRA" IKUSKIZUN INTERAKTIBOA LARUNBATEAN BERBINTZANAN

Otxandioko Antzezkizuna Ginol Taldeak "Ipuin Lapurra" deritzan ikuskizun interaktiboa aurkeztuko du azaroaren 7 an, arratsaldeko 6 etan Berbintzanako Bar Kafean. Abenduaren 5 ean, Miranda Argako Espi Tabernan egongo dira.
Tonik La Salek izozkien postu gurpildun bat bultzatzen du. Herriko plaza bilatzen du, bertan jartzeko eta izozkiak saltzeko. Halako batean, telefono dei harrigarri bat jaso du. Esan diotenez, bere izozki-saltzaile arropa mozorroa baino ez da. Eta bere benetako eginkizuna… herriko banketxea lapurtzea da!
Atozte, atozte, abentura sinestezin hau ikustera!




EL TRASLADO A TUDELA O ÁGREDA SUPONDRÁ MÁS HORAS Y MENOS SUELDO PARA LOS TRABAJADORES DE GAMESA-PERALTA

Los empleados del centro de aprovisionamiento de Gamesa en Peralta denunciaron ayer, a través de un comunicado, suscrito por los tres delegados de personal, 2 de ELA y 1 de CC OO, la "modificación de condiciones laborales" que supondría su traslado a otras plantas del grupo, cuando Gamesa cierre este centro logístico a fin de año. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

MÁS DE 300 FIRMAS EN BERIÁIN PARA QUE LA LOCALIDAD SEA ZONA MIXTA

Varios padres de Beriáin, pertenecientes al colectivo Elortzeko Gurasoak, llevan días recogiendo firmas por la localidad con el fin de recabar apoyos en favor de la inclusión de la localidad en la zona mixta y, con ellos pedir que los diferentes grupos políticos incluyan a Beriáin en la reforma de la ley del Vascuence. Ayer habían alcanzado la cifra de 300 apoyos y esperan alcanzar para mañana el medio millar. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias