sábado, 15 de junio de 2013

"ESTOY FUERA DE MI PAÍS OBLIGADO; NO ME APETECÍA DARLE LA MANO A WERT"

"Yo no conocía a nadie ni tampoco había planeado nada, pero estoy fuera de mi país obligado por las circunstancias y no me apetecía darle la mano a Wert". David Pérez (Monforte, 1983) es uno de los 12 premios nacionales que le negaron el saludo al ministro de Educación. Llegó a Madrid para recoger una mención especial procedente de Arnhem, donde trabaja desde septiembre de 2012 como ingeniero acústico en la empresa Microflown AVISA, dedicada al ámbito de la seguridad y defensa. (klik egin-ver más)
Faro de Vigo

"EL GRAN GOLPE" EL PRÓXIMO VIERNES EN IRATXETA

Continúa exhibiéndose por los pueblos de la Zona Media el documental "El gran golpe", obra de la productora Ateak Ireki y de la asociación Kontuz! El próximo viernes, 21 de junio a las 20:00 horas, será el turno de la Biblioteca de Leoz, sita en Iratxeta.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD EN TAFALLA

Las fiestas de la Juventud de Tafalla se celebrarán durante la semana del 24 al 30 de junio. Se puede ver el programa haciendo klik en el cartel.

ESCUELA DE MÚSICA ARGA, CANTERA DE MÚSICOS EN MIRANDA

En Miranda de Arga el número de aficionados a la música crece cada día. Y más desde que se creó la Escuela de Música Arga, entidad impulsada por Francisco y Patxi Gil (padre e hijo), que al tiempo que ofrecen sus servicios en otras localidades como Lerín, Oteiza o Muniain,  han visto consolidada su actividad en Miranda durante este último curso.
Comenzaron en enero de 2012 con 15 alumnos en las aulas que les cedió el Ayuntamiento en el Colegio Público San Benito. Ahora cuentan ya con 45, de edades comprendidas entre los 7 y los 50 años.
Todos ellos podrán demostrar lo aprendido en el concierto de fin de curso que se celebrará el próximo viernes, 21 de junio, a las 19:00 horas en el Bar Chuscar.
Aunque no tienen todavía los medios, la intención de los responsables de la E.M.A. es poner en marcha una banda o txaranga que pueda actuar en fechas clave de la localidad, y que se convertiría en la heredera de la extinta txaranga La Proce, de Miranda de Arga.
Fuente: Entorno Zona Media

EL PARLAMENTO VASCO SE ADHERIRÁ A LA QUERELLA CONTRA EL FRANQUISMO CON EL RECHAZO DE PP Y UPyD

La querella argentina contra los crímenes del franquismo coge fuerza. El Parlamento Vasco aprobará este jueves 20 de junio una proposición no de ley mediante la cual manifiesta "su apoyo y adhesión" a la querella interpuesta en Buenos Aires contra los responsables de la dictadura franquista por los delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad. La proposición, que ha sido consensuada por los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu y PSE, cuenta con el respaldo de 74 de los 85 parlamentarios. El Partido Popular, y UPyD, por su parte, han anunciado a Público su intención de presentar una enmienda a la totalidad. (klik egin-ver más)
Público

PERALTA HOMENAJEA A LOS ALCALDES QUE HAN GOBERNADO EN DEMOCRACIA

El Ayuntamiento de la localidad ribera acogió ayer por la mañana un acto de homenaje a los alcaldes que Peralta ha tenido durante los años de democracia, un total de nueve. La velada tuvo lugar en el salón de plenos donde, como recuerdo, se colgaron las fotografías de estos antiguos políticos, junto con la fecha de su mandato. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias