miércoles, 17 de febrero de 2016

OLITE ACOGERÁ EN JUNIO EL DÍA DEL FOLKLORE NAVARRO

El próximo 12 de junio se celebrará en Olite/Erriberri la segunda edición del Día del Folklore Navarro, que el año pasado tuvo por escenario Santesteban/Doneztebe. El evento nació para organizar una fiesta cultural en la que confluyeran en una jornada los diferentes estilos, géneros y formatos del folclore popular como muestra de su riqueza. La apuesta aspira a consolidarse en el tiempo como referente dentro y fuera de Navarra, cambiando de ubicación año a año con el fin de hacerla llegar a todos los rincones de la comunidad.
El Olitense

LOS ANTIDISTURBIOS DE MADRID QUIEREN SEGUIR DANDO GOLPES

Quién iba a pensar que la caverna mediática madrileña terminaría apoyando a un grupo de manifestantes embozados que acorralan y zarandean el coche de un concejal. Recuerden que, hace no tanto, la ya expresidenta del PP en la capital del Estado calificó de «imitadores del matonismo de los seguidores de ETA en el País Vasco» a quienes protagonizaban escraches contra los desahucios. Esos eran otros tiempos. Los buenos tiempos para la derecha española. Desde luego, una época bien distinta a la de ayer por la mañana, cuando decenas de policías municipales, anteriormente adscritos a la unidad de antidisturbios, persiguieron al concejal delegado de Seguridad, Javier Barbero, y al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano. Decían defender puestos de trabajo que jamás han estado en cuestión. Sus gritos de «rojos de mierda» o «perroflautas» y las rojigualdas que enarbolaban dejan claro que el objetivo de la protesta era bastante distinto. El policial se convierte en un flanco más del continuo asedio al que la derecha española está sometiendo al Consistorio que lidera Manuela Carmena.  (klik egin-ver más)
Alberto Pradilla, en GARA

OSTIRALEAN ABIATUKO DA BARAÑAINEN BARDOAK TXAPELKETAREN BIGARREN FASEA

Astebeteko etenaldiaren ondoren, otsailaren 19an berriro jarriko da martxan Bardoak, Nafarroako taldekako txapelketa eta martxoaren 5era bitarte sei saio jokatuko dira Barañain, Leitza, Iruñea, Igantzi, Etxarri-Aranatz eta Beran.

Lehenengo fasetik sailkatutako sei taldeak binakako ligaxkatan elkartuta, joan-etorriko saioetan arituko dira eta horietatik hiru talde pasako dira martxoaren 19an Etxarri-Aranatzen jokatuko den finalera.

Honakoa da bigarren faseko egutegia: (klik egin-ver más)

bertsozale.eus