martes, 25 de noviembre de 2014

LA BIOMETANIZACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

El pasado 23 de octubre el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del PIGRN, informó de la revisión el citado Plan debido a dos razones: 1ª, La decisión de no construir una incineradora, la cual se llevaba el 92 % del presupuesto del Plan. 2ª, La nueva Propuesta de Directiva de Residuos de la Comisión Europea, con la consiguiente modificación del Plan Estatal. (klik egin-ver más)
Ana Malón, Julen Mendiguren, Juan del Barrio, de la Compañía de las 3 Erres (Reducir, Reciclar, Reutilizar)

VIOLENTÓMETRO /BORTXAMETROA

La  educación emocional y afectivo- sexual de la juventud sigue teniendo graves carencias a pesar del esfuerzo realizado y de las innegables buenas intenciones de familias y educadores. Las profesionales sociosanitarios que trabajamos con población joven hemos sido conscientes de que una buena parte de los chicos y chicas reproduce patrones y modelos de relación de  pareja estereotipados, que mantienen y fomentan la desigualdad y que son claramente dañinos.
Una de las paradojas más sorprendentes es que comportamientos degradantes, controladores, violentos, son percibidos como una muestra de amor intenso y apasionado y el aceptarlos como tal forma parte  la entrega y sumisión que necesita el amor.
Para ayudar a identificar estas situaciones, que inicialmente pueden tener una lectura equivoca, la Unidad de Igualdad de la UPNA ha editado un marcapáginas que dibuja una regla que gradúa los comportamientos en cuanto al daño y peligro que suponen para la persona que lo sufre y, también, contiene un mensaje explícito del riesgo de progresión que supone no cortar a tiempo estas agresiones. Y no estaría de más que, hoy 25 de noviembre, Día Internacional de Sensibilización de la Violencia contra las Mujeres, todos y todas le echáramos una mirada y reflexionemos sobre la calidad de nuestras propias relaciones porque todas las relaciones deberían de ser de BUEN TRATO.
Ana Ansa

LA DEFINICIÓN DEL IDEARIO DE PODEMOS, INCÓGNITA NO RESUELTA EN EL DEBATE A OCHO DE "EL DILEMA" DE ETB-2

Cuatro representates políticos -Sergio Sayas (UPN), Pedro Rascón (PSN), Bakartxo Ruiz (Bildu) y Manu Ayerdi (Geroa Bai)- y cuatro periodistas -Alberto Ayala (El Correo), Víctor Goñi (Diario de Noticias), Javier Domínguez (Radio Euskadi) y Juan Kruz Lakasta (Euskalerria Irratia) han protagonizado esta noche en el programa "El Dilema" de ETB2 un debate en torno al panorama pre-electoral de Navarra. Un debate revestido de rabiosa actualidad tras la reciente publicación de los datos del navarrómetro y el anuncio ayer mismo de la presentación de Alberto Catalán para encabezar la lista de UPN.  (klik egin-ver más)
Praxku