lunes, 13 de diciembre de 2010

COAG: “LA UE ANTEPONE LOS INTERESES COMERCIALES AL MODELO DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE QUE DEMANDAN LOS EUROPEOS"


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha mostrado su descontento ante la ratificación del acuerdo de liberalización comercial que hoy se ha llevado a cabo entre Bruselas y Rabat y ha subrayado que, una vez más, las autoridades comunitarias han actuado con una doble moral, sacrificando el modelo de producción sostenible que demandan los 500 millones de ciudadanos europeos en favor de los intereses comerciales de grandes corporaciones agroexportadoras. (klik egin-ver más) coag.org

EUSKAL KANTUTEGIA ETA TRANSMISIOA LANTZEKO IKASTAROA NAFARROAKO UNIBERTSITATE PUBLIKOAN


Euskal kantutegia ezagutu eta transmisioa lantzeko ikastaroa egiteko aukera izango da otsailean Nafarroako Unibertsitate Publikoan. Ikastaroa Ainhoa Ansa kantari aranoarrak gidatuko du.
Euskal Herria eta euskaldunon identitatea landuko dira euskal kantuetatik abiatuta, eta identitatearen transmisioa nola egin daitekeen gogoetan sakonduko da. Eskoletan, kantuen garrantziaz hausnartuko da heziketa tresna eta kultura transmititzeko baliabide bezala.
Izen-ematea egiteko epea irekita dago iadanik. Hemen aurkituko dituzue ikastaroaren egitaraua, ordutegiak, prezioak eta gainerako xehetasunak.


OSTIRALEAN, HILEKO OSTIRALUMA KATTALINGORRIN

Ostiral honetan, hilak 17, badator gure bigarren OSTIRAluma, eta Lumatza bibollera feministen taldekideok etortzeko gonbita luzatzen dizuegu.
ÁBREME DESPACIO poesia errezitaldia eta perfoa, Dulcamara taldearkin.
Ondoren, tapa mexikarra eta kopak musika eta anbiente ezin hobean.
Eguna: abenduak17, ostirala. Ordua: 20:00. Lekua: Kattalingorri, Aldapa kalea 3, Iruñea.
Zatoz eta ekarri zure lagunak!

Este viernes 17 de diciembre, Lumatza, colectivo de bibolleras feministas os invita al segundo OSTIRAluma.
Tendremos recital de poesía y perfo ÁBREME DESPACIO, con el grupo Dulcámara.
Y después, tapa mexicana y copas con la mejor música y en el mejor ambiente.
Día: 17 de diciembre, viernes. Hora: 20:00¡ Lugar: Kattalingorri, C/Aldapa 3, Pamplona.
¡Vente y tráete a tus amig@s!


INTERPRETANDO LA FILTRACIÓN DE WIKILEAKS


Algo huele a podrido. El contenido de los documentos redactados por funcionarios de las embajadas de Estados Unidos emplazas en el mundo no puede dejarnos indiferentes. En primer lugar podemos constatar el bajo perfil y la mediocridad de quienes redactaban dichos memorandos. Ahora bien, la ingenuidad política no existe. Por este motivo cabe preguntarse, sin ánimo de incordiar: ¿cuál ha sido la razón por la cual Wikileaks dio la exclusiva a cinco empresas privadas de la comunicación? Lo que en principio debía ser acto de democracia informativa se transforma en un show mediático. Cuesta digerir la decisión de Wikileaks, más aún cuando los cinco medios elegidos: Le Monde, The Guardian, The New York Times, Der Spiegel y El País, optaron por actuar al unísono y poner en conocimiento del Departamento de Estado estadounidense su contenido, antes de lanzarlo al público. Así comienza la adulteración. ¿Tal vez Wikileaks pensó en proteger a los informantes y de paso evitar un linchamiento a sus principales directivos? Un quid pro quo.
(klik egin-ver más) Marcos Roitman (en La Jornada)

TEATRO HOY EN TAFALLA CON EL GRUPO MIRANDÉS "EL CONDIMENTO"

Hoy concluyen los actos organizados en Tafalla con motivo del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra las Mujeres. El grupo El Condimento, de Miranda de Arga, repreentará tres monólogos: El despertar, Dorita la cocinera, y La madre pasota, de la mano de María Jaurrieta Elizalde, Nieves Sesma Bueno y Salomé Ibáñez López. La actuación comenzará a las 20'30 en la Casa de Cultura. El acceso a todos estos actos era por invitación, por lo que el aforo está en principio cubierto, aunque no es de descartar que finalmente haya sitio para más espectadores.