martes, 8 de octubre de 2013

EL PSE CRITICA LA PRESENCIA DEL ALCALDE DE IRÚN EN LA CONFERENCIA DE ALCALDES POR LA PAZ

Al secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, no le ha gustado que el alcalde de Irun, José Antonio Santano, haya aceptado acudir a la Conferencia de Alcaldes por la paz que tendrá lugar esta semana en Donostia. "No estoy de acuerdo políticamente. Él dice que va a título personal, pero tengo mis dudas de que si la presencia fuera simplemente a título personal, siquiera le hubiesen invitado. Probablemente, los organizadores van a destacar su condición de alcalde socialista de Irun", se expresó ayer Arriola.
El máximo responsable de los socialistas guipuzcoanos advirtió de que "el PSE ha hecho claramente una manifestación de que políticamente de que el partido no está en esa Conferencia porque no la compartimos". A su entender, "es algo que lo realiza el alcalde de San Sebastián, buscando posicionar su figura como una figura a favor de la paz y la convivencia cuando todavía no ha hecho los deberes necesarios para que esa consolidación de la paz y la convivencia en Euskadi se lleven a la práctica, cuando todavía no están pidiendo que ETA desaparezca, queda mucho recorrido de reconocimiento de todo lo que ha padecido este pueblo desde el punto de vista de las víctimas, etc.".
Noticias de Gipuzkoa

LA PEÑA SPORT DESTITUYE A IÑAKI SÁDABA Y PRESENTA A MIGUEL MERINO

Ante la mala racha de resultados, la directiva de la Peña Sport F.C. ha decidido destituir al técnico Iñaki Sádaba, decisión que le fue comunicada en la tarde de ayer lunes.
Esta misma mañana ha sido presentado Miguel Merino, ex de Osasuna Promesas, como nuevo técnico de la Peña Sport. Ha firmado hasta el final de temporada con posibilidad de continuar según los objetivos logrados.
peñasport.es

MEDIOS JURÍDICOS CUALIFICADOS ASEGURAN QUE ESTRASBURGO TUMBARÁ LA DOCTRINA PAROT

La Gran Sala del Tribunal Europea de Derechos Humanos (TEDH) se inclinará por derogar la "doctrina Parot" en una sentencia que se podría hacer pública en los próximos días, según ha augurado el juez de la sala segunda del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez.
El fin de la "doctrina Parot" que fue avalada por la justicia española, está cada vez más asumido en círculos políticos y jurídicos. Precisamente dos medios de comunicación próximos al Gobierno de Mariano Rajoy, los diarios La Razón y ABC, y también la cadena SER, coinciden con el pronóstico del juez Giménez y han filtrado en su edición de hoy que Estrasburgo ya ha decidido tumbar esta doctrina. (klik egin-ver más)
eitb.com

TENSA ASAMBLEA DE UPN DE OLITE-ERRIBERRI

La asamblea de afiliados de UPN de Olite, convocada para, en su parte sustancial, abordar las diferencias internas abiertas tras la dimisión de la exconcejala Marta Perochena transcurrió el pasado día 1 con una tirantez tal que la antigua edil y su marido, Juan Miguel Baztán, hasta ahora presidente del comité local, abandonaron la reunión tras mostrar su malestar.
Dada la importancia de la herida abierta, al encuentro acudió la cúpula de UPN, de Barcina para abajo. En la asamblea estuvieron el secretario general del partido, Óscar Arizcuren; el responsable de Organización, Sergio Sayas; y el vicepresidente, Antonio Sola.  (klik egin-ver más)
El Olitense

LA PRÓXIMA SEMANA SE CELEBRARÁ EN TAFALLA EL CICLO DE CINE DOCUMENTAL "SOCIEDAD Y CRISIS"

La Plataforma Social Gizarte Asanblada de Tafalla y Valdorba ha organizado en Tafalla la proyección de documentales, acompañados de debates, sobre el tema "Sociedad y Crisis". Tendrán lugar los días 16, 17 y 18 en la Biblioteca Pública, a las 19:00 horas. El programa es el siguiente:

Miércoles, 16 de octubre : DESPIERT@S presentado por Jose Miguel Gastón, profesor del Instituto de Tafalla y Nerea Arregui, alumna de Derecho de la UPNA.

Jueves, 17 de octubre : CUANTO GANAMOS, CUANTO PERDIMOS, presentado por Javier Cañada de Médicos del Mundo y Beatriz Villahizan de SOS Racismo Nafarroa.

Viernes, 18 de octubre : estreno mundial de documental WHY?, con la presencia de la periodista y directora Paloma Aznar "Vampirella" y Javier Armentia, bloguero y director del Planetario de Pamplona.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL CLUB DE ATLETISMO TAFALLA

El Club de Atletismo Tafalla, con motivo del 25 aniversario de su creación, ha organizado, en colaboración con el Patronato de Cultura del Ayuntamiento, una exposición fotográfica en la que se repasan todos esos años de actividad. Se puede visitar hasta el día 15 de octubre en la Sala Lagar de la Casa de Cultura en horarios de 19:00 a 21:30 de lunes a viernes, de 18:30 a 21:30 los sábados, y de 11:30 a 14:00 los domingos y festivos.

CLASES DE DANZA CON RIBAFORADA AURRERA

El pasado día 5 comenzaron en Ribaforada las clases de danza. Se impartirán los sábados, de 12:30 a 13:30. Unas semanas antes de Olentzero se dará clases gratuitas a los nacidos en 2008 o años posteriores. Las organiza Ribaforada Aurrera, otra de las asociaciones culturales que van surgiendo recientemente en el sur de Navarra. No hay duda, la Ribera se mueve.

ORBAIBARRETIK BUSEZ OINEZERA

Erdialdeko hainbat herritatik bezala, Orbaibarretik ere busez joan ahal izango da hilaren 20an Tuterako Oinezera. Goizeko 9etan abiatuko dira Barasoaindik. Irudian ikus daiteke non norekin jarri behar den harremaneta lekua ziurtatzeko. Epea: urriaren hamaseian.