jueves, 7 de septiembre de 2017

CARLOSENA CREE QUE EL TIEMPO HA DADO LA RAZÓN A QUIENES APOSTARON HACE 30 AÑOS POR LA UPNA

El rector de la Universidad Pública de Nafarroa, Alfonso Carlosena, ha asegurado que «el tiempo ha dado la razón claramente» a quienes apostaron hace treinta años por la creación de este centro académico y ha afirmado que el herrialde «sería diferente» si no contara con una universidad pública.
En el año de su trigésimo aniversario, la UPNA inicia el curso académico 2017-2018 ofreciendo 18 titulaciones, además de los grados dobles y otras combinaciones de títulos propios, que cursarán algo más de 8.000 alumnos, una cifra que se ha ido manteniendo en los últimos años.
Carlosena ha considerado en una entrevista con Efe que, después de treinta años, la UPNA ha conseguido un posicionamiento «razonable» dentro del conjunto de universidades del Estado y también que a nivel internacional sea un centro que «destaca en muchos ámbitos», con lo cual el balance de estas tres décadas «se puede considerar muy positivo».  (klik egin-ver más)
naiz.eus

XVII DÍA DEL BARRIO ALTO / IRIGOIEN EGUNA

Otra vez la cita anual de los vecinos del Barrio Alto. Será el sábado día 16, a las 2,30, en el Patio Iribas. Antes habrá mañanitas (7,30 h.); dianas; sopas de ajo (9 h.); encierro infantil y Gigantes (11 h) y exposición de fotos. La víspera, viernes, a las 10 habrá conciertos y juerga juvenil. La comida, autogestionada. Mesas, barbacoas y sombra para todos. Habrá artistas del barrio y bienvenida a los nuevos vecinos. Al anochecer, verbena y bailes nacionales. Y con las sobras del día, cena. Como siempre, recogeremos ideas sobre los problemas del barrio, prepararemos algún auzalán y elegiremos al Alcalde y Mayorales que nos representen este año. 
El corazón histórico de Tafalla sigue latiendo. El sábado 16 ven a comprobarlo.
Alcalde y mayorales de Barrio

FALTZESKO EUSKARAREN EGUNAREN EGITARAUA


KOLDO MARTÍNEZ: "UPN QUIERE UTILIZAR EL TREN PARA VOLVER AL GOBIERNO"