domingo, 23 de noviembre de 2008

COMUNICADO DEL CENTRO DE ATENCION ANDREA CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE

La violencia de género tiene múltiples manifestaciones y enraíza con la desigualdad histórica entre hombres y mujeres. Violencia qué no entiende de edades, clases sociales, color de piel ni lugar del planeta. Cambiar esta situación, necesita la implicación de toda la ciudadanía, profesionales, asociaciones, partidos, quienes la sufren de una u otra manera, activistas, artistas….con el objetivo de manifestar la repulsa ciudadana a los asesinatos de mujeres. Para impulsar un necesario desarrollo de las leyes y creación de recursos suficientes y eficaces para la protección integral de las victimas especialmente de las más vulnerables y la apuesta por la prevención desde la resolución de conflictos y el logro de unas buenas relaciones entre las personas basadas en la igualdad y en los buenos tratos (klik egin-ver más)

BALDORBA TALDEA DE TAFALLA SE TRAJO DOS PREMIOS DE LA FINAL DE LA EUSKAL KANTU TXAPELKETA


La Casa de Cultura de Burlada se convirtió ayer en escenario de la final de la Euskal Kantu Txapelketa. En la forma tradicional se impusieron Elisa Perotxena (Elizondo) e Iñaki Gerendiain (Ziaurritz) con Eperrak ; en segundo lugar Lina Andueza y Ana Telletxea (Pamplona) con Bortian Ahuzki .En la forma moderna el primer premio se lo llevó Bortzirietako Taldea con Bizitza hala da,seguidos de Baldorba Taldea con Urepel. (klik egin-ver más)
(Diario de Noticias)

JESUS Mª EDERRA REPASA UN SIGLO DE MURILLO EL CUENDE


Murillo el Cuende, o Murillete como es conocido en la comarca, cuenta desde el 1 de noviembre con un libro de fotografías antiguas y retazos históricos y etnográficos, El paso de los años (testigo de la historia) . El autor es Jesús María Ederra, un murillés de 57 años residente en Pamplona pero que no olvida su pueblo. "Había visto estos libros en otras localidades, así que me animé y en abril de 2007 empecé a pedir fotografías antiguas", confiesa. Recopilar el material no le costó mucho tiempo, "más difícil fue dar con la idea de lo que quería hacer". (klik egin-ver más)
Bingen Amadoz, en Diario de Noticias