viernes, 8 de junio de 2012

LA MINISTRA DE EMPLEO SE ENCOMIENDA A LA VIRGEN DEL ROCÍO PARA SALIR DE LA CRISIS


La ministra de Empleo Fátima Báñez se encomienda a la Virgen del Rocío para salir de la crisis en una visita a Almonte (Huelva). Ni que decir tiene que esta noticia ha desatado una enorme ola de confianza en los mercados y nadie duda que no tardarán en percibirse los efectos en la reactivación económica y en el descenso de las tasas de desempleo. ¡Que vivan el Partido Popular y la Virgen del Rocío!

GRANDES SUPERFICIES

Hace unos pocos meses, el Gobierno de Navarra anunció a bombo y platillo que la empresa Mercadona deseaba instalarse en Navarra con la creación de 20 supermercados, para contribuir a la creación de empleo y al desarrollo de este pueblo aldeano y cabezón, que no entendemos cómo es capaz de estar sin un Mercadona cerca de su casa.
Y se descuelgan en Tafalla. Y nos dicen que se van a instalar en el pueblo, sí o sí, y que prefieren ocupar un espacio público, pero que si no les facilitamos las cosas tienen apañada una parcela privada. Y si les tocamos mucho las narices se irán al pueblo del al lado. Ya tenemos al Ayuntamiento entre la espada y la pared. O cedemos a sus pretensiones o nos quedamos sin los dineros que están dispuestos a pagar (con la falta que nos hacen) y encima se llevan los clientes fuera de Tafalla. Y te cuentan que ya han escogido una parcela municipal, alejada del centro, pero lo suficientemente cerca para crear sinergias positivas con el pueblo. Y que además van a hacer un favor a Tafalla, porque lo que han escogido es precisamente el campo de fútbol de San Francisco, que ya tiene casi un siglo, con su hierba natural pasada de moda, con unos vestuarios viejos y muy incómodos, y que ya es hora de que Tafalla tenga un campo de hierba artificial como Dios manda, y lo que es mejor, integrado con el resto de instalaciones deportivas de la ciudad. (klik egin-ver más)
Arturo Goldaracena y el resto de concejales de Bildu-Tafalla

EXHIBICIÓN DE DANZA INFANTIL MAÑANA EN CAPARROSO

60 niños de Caparroso y Olite realizarán mañana sábado 9 de junio una exhibición de danza en la Casa de Cultura de Caparroso. El acceso al festival, que comenzará a las 19'30, costará 2 euros. La venta anticipada concluye hoy a las 20 h y la taquilla se abrirá mañana media hora antes del comienzo del espectáculo para vender las entradas sobrantes.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA PEÑA SPORT PARA TRATAR EL TEMA DEL CAMPO

Hoy viernes 8 de junio a las 19.30 horas en la sede social del club, en el Campo de San Francisco, la Peña Sport ha convocado a todos sus socios a una asamblea extrarodinaria en la que se tratará el tema de Mercadona. En la misma, se informará y se realizará una consulta a los socios. Debido a la importancia del tema a tratar, el club ruega la máxima asistencia posible.

TAFALLAKO BILDUK BERE LEHEN URTEURRENA OSPATUKO DU BIHAR

Hemen duzue Bildu Tafallako jaiaren egitaraua. Bihar, larunbata, ekainaren 9a.
13:00 - Ekitaldi herrikoi irekia pasalekuetan.
13:00 - Acto abierto y popular en los paseos (barraca ikastola)
- Baigorri abesbatza. Coro Baigorri
- Janaurrekoa. Aperitivo
- Poteo herrikoia musikarekin. Poteo popular con música
15:00 - Bazkari herrikoia Alkartetxean (18 €).
15:00 - Comida popular en el alkartetxe (18 €)
Menua / Menu :
+ Lehenak. Primeros:
  - Entsalada epela. Ensalada templada
  - Baratxuri eta ziza arrautz nahasia. Revuelto de ajos y setas
  - Askotariko pateak. Surtido de pate
+ Bigarrenak (aukerakoa): Segundo (a elegir):
  - Legatza saltsa berdean. Merluza en salsa verde
  - Arkume jarretea. Jarrete de cordero
+ Postrea (aukerakoa): Etxeko gazta tarta edo etxeko sagar tarta.
+ Postre (a elegir): Tarta de queso casera o tarta de manzana casera
  -Ogia, ardoa eta kafea. Pan, vino y cafe.

DÍA DE LAS PEÑAS EN MENDIGORRÍA

Mañana sábado 9 de junio es el Día de las Peñas en Mendigorría. La comida popular, a base de zikiro, a las 14'30 será el acto central. Apuntarse en las cajas.

13ª EDICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA PREMIO CLARIÓN

El domingo a partir de las diez de la mañana se celebrará en Tafalla  la XIII edición  de pintura al aire libre Premio Clarión, que organiza la Orden del Cuto Divino.
El plazo de entrega de los trabajos finalizará a las 18 horas. Los participantes, que no podrán exceder de 100, podrán elegir entre dos modalidades: rincones de Tafalla o un tema libre. El ganador  recibirá un trofeo de la Orden del Cuto Divino, obra del artista Carlos Ciriza; así como 1.500 euros. En cada categoría habrá un accésit de 750 euros.
Las obras seleccionadas por el jurado formarán parte de la exposición que se celebrará en la Casa de Cultura del 13 al 27 de junio.

I RALLY FOTOGRÁFICO "TERRITORIO VISÓN", 9 DE JUNIO EN FALCES

El I Rally fotográfico "Territorio Visón", centrado en el río Arga, Aragón y su territorio fluvial, tendrá lugar el sábado 9 de junio en Falces y estáis invitados todos los aficionados a la fotografía de naturaleza de cualquier edad. Adjuntamos las bases del Rally