jueves, 13 de febrero de 2014

LAS MUJERES DEL PP

No les ha bastado con emitir su voto favorable a continuar con la ley más involucionista de Europa sobre el aborto, necesitaban más. Necesitaban levantarse y, puestas en pie como en los mejores conciertos, aplaudir al macho (al menos es lo que él parece por su aspecto físico) que vuelve a decretar la minusvalía mental de las mujeres como sucedía en el franquismo.  (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

LA CONSULTA SOBRE LA PUESTA EN RIEGO DEL COMUNAL DE LARRAGA SERÁ EL 16 DE MARZO

Los vecinos de Larraga están llamados a las urnas el 16 de marzo para decidir si quieren o no que el terreno comunal, tanto de secano como de regadío, se acoja a la primera fase de ampliación del Canal de Navarra.

Podrán participar en esta consulta vinculante, autorizada por el Consejo de Ministros, los vecinos mayores de 18 años que estén empadronados en Larraga antes del 3 de febrero. Para emitir el voto anticipado, del 28 de febrero al 12 de marzo, se deberá solicitar en el Consistorio un certificado de inclusión en las listas del censo.

Por otra parte, la campaña de información tendrá una duración de 15 días, comenzando el día 28 de febrero y finalizando el 14 de marzo. A los efectos del desarrollo de la misma se han habilitado lugares públicos para la colocación de carteles, pancartas y banderolas o para realizar actos de campaña, en cuyo caso se podrá utilizar el salón de plenos de 18.00 a 21.30 horas.

A LOS QUE AGITAN EL FANTASMA DE UNA MOCIÓN DE CENSURA APOYADA POR BILDU, BARKOS LES RECUERDA LOS PRESUPUESTOS DE TAFALLA Y OLITE

La diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, ha censurado este jueves que se use "el argumento Bildu" para "desviar la atención" de las acusaciones de "extrema gravedad" que la exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra ha realizado contra el Gobierno de Yolanda Barcina. En los pasillos de la Cámara Baja, Barkos ha criticado que "se pretenda mezclar" la presencia de Bildu en una posible moción de censura contra el Ejecutivo foral con unas acusaciones "gravísimas" efectuadas por quien ha sido un cargo de "entera confianza" de UPN en la gestión de la Hacienda navarra.

Máxime teniendo en cuenta, según ha recordado la parlamentaria navarra, que a UPN "no le han dolido prendas" hace escasamente un mes para aprobar los presupuestos de ayuntamientos importantes de la comunidad, como Tafalla u Olite, con los votos "única y exclusivamente" de Bildu. (klik egin-ver más)

GEROA BAI

EXPOSICIÓN EN TAFALLA DEL PROYECTO "CASAS COMUNITARIAS DE BRASIL"

Hastal 28 de febrero se puede visitar en el Centro Cívico de Tafalla la exposición “Casas comunitarias en Brasil –  Komunitate etxebizitzak Brasilen”, un proyecto promovido por la ONG. La Esperanza y subvencionado en el 2012 por el Ayuntamiento de Tafalla. Casas Comunitarias es un proyecto que trata de mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de mayor vulnerabilidad económica de la ciudad de Lábrea (Brasil), lugar en el que llevan trabajando pastoral y socialmente los Agustinos Recoletos, desde el año 1925. El proyecto pretende mejorar las condiciones de infravivienda y salubridad de familias en situación de extrema pobreza, proporcionándoles los materiales necesarios (madera, postes, tejas de aluminio, clavos, pintura, etc.) para la construcción de su nueva casa. La exposición consta de 10 paneles informativos que muestran información de éste y otros proyectos que están desarrollando los Agustinos Recoletos en Brasil, apoyados por la ONG. La Esperanza, con sede en Lodosa.
tafalla.es