jueves, 10 de octubre de 2013

HALOKESTAMOS REPRESENTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN FALCES "EL BURGUÉS GENTILHOMBRE"

El grupo teatral falcesino Halokestamos va a representar este fin de semana la célebre obra de Molière "El burgués gentilhombre". Lo hará en tres sesiones, que se celebrarán el viernes a las 21:30 y el sábado y el domingo a las 20:30 en el Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces.
"El burgués gentilhombre", obra estrenada en 1670, narra las vicisitudes de un burgués, hijo de un trapero enriquecido, por acceder a los modales y al rango de la aristocracia. Una obra maestra.

DE UN MOTÍN CORELLÓN, LEONINO Y ALGO CHONI

Muchos habrán pasado por alto que la guerra en UPN está de nuevo al pil-pil. Las voces críticas van brotando en las paginitas de opinión de forma orquestada. Primero fue el León de Cintruénigo, alias Faustino, que con un simil ajedrecístico poco sutil, dijo que en la política foral Navarra es el rey y que para salvar al rey había que sacrificar sin dudar todas las piezas. Y eso iba por la reina, por Barcina. Más tarde, tras mandar pajaritos a contar por las redacciones que se montaría una buena, Miguel Sanz salió guerrero exigiendo a su presidenta romper peras con el PP y anunciar a la voz de ya que acudirá a las elecciones sola. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

SALIDA DE ERRIPAMENDI A SORATXIPI

Los montañeros de la sociedad Erripamendi de Pueyo tienen este próximo domingo 13 de octubre excursión a Soratxipi, una de las montañas situadas en la amplia divisoria cantábrico-mediterránea, a caballo entre los valles de Ultzama y Malerreka, y con espléndidas vistas sobre el embalse de Leurza. Partirán de Eltzaburu, uno de los concejos de Ultzama, y descenderán al mismo lugar. Para apuntarse, hay que dirigirse a Karper en Pueyo, o a la sociedad Iturzar de Iratxeta.

"KANTAGINJAZZ" CON IÑAKI SALVADOR Y AINARA ORTEGA, EN TAFALLA

Iñaki Salvador y Ainara Ortega estarán con su espectáculo musical "Kantaginjazz" el día 18 de octubre, viernes, a las 20:30 en la Casa de Cultura de Tafalla.
Iñaki Salvador tiene una dilatada carrera musical. Partiendo de una relación con Mikel Laboa de 25 años, ha trabajado con muchos otros grupos y solistas del mundo de la canción euskaldun: Imanol, Gorka Knörr, Urko, Oskorri, Amaia Zubiria, Egan, Mikel Markez, Mikel Urdangarin, Txomin Artola.....En esta propuesta actual en dúo junto a la voz de Ainara Ortega plantea versiones jazzísticas de canciones de cantantes contemporáneos: Laboa, Lertxundi, Lete, Oskorri, Markez, Zubiria, Knörr, Juan Carlos Pérez, etc.

"ESTA ES MI VIDA"


"Esta es mi vida" es un corto realizado por el grupo de ocio de ANFAS en Tafalla, que muestra cómo las personas con discapacidad intelectual participan en la sociedad y en la asociación, tienen voz propia y derecho a reivindicarse y autodeterminarse.