sábado, 11 de marzo de 2017

EL GOBIERNO DE NAVARRA NO QUIERE AZAFATAS EN EL PODIO

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, anunció ayer que el Gobierno de Navarra ya ha contactado con organizadores de eventos ciclistas para pedir que modifiquen el formato de entregas de premios, con el objetivo de evitar así una “imagen discriminatoria” de las mujeres.
Herrera respondía de esta manera a la parlamentaria de Geroa Bai Consuelo Satrústegui sobre si el Gobierno tiene previsto llevar a cabo iniciativas destinadas a mejorar y dignificar la imagen de las mujeres en las pruebas deportivas que organiza o en las que colabora.
Así, anunció que el Ejecutivo cambiará las bases de las convocatorias de ayudas a acontecimientos deportivos, incluyendo como obligación garantizar el uso igualitario del lenguaje y evitar incluir una imagen discriminatoria de las mujeres.
Además, destacó la posibilidad de asesorar a organizadores de eventos y anunció que el Gobierno de Navarra ya se ha puesto en contacto con organizadores de eventos ciclistas “para pedir que cambien el formato de las entregas de premios”.
Estas declaraciones llegaron a raíz de lo reconocido ayer en el Parlamento foral por la consejera donde manifestó que “hay mucho por hacer” para impulsar el deporte femenino en Navarra, pero aseguró que ya se han puesto en marcha.
Diario de Noticias

LA SOLAR YA ES LA ENERGÍA MÁS BARATA EN 60 PAÍSES. POR ESO SE PROHÍBE EN ESPAÑA

Mientras seguimos discutiendo sobre si es apropiado o no apostar fuerte por las energías renovables, las tecnologías energéticas están adelantando a los gobiernos de medio mundo y van camino de convertir este debate en algo totalmente desfasado.
La energía solar, que durante 2016 se ha abaratado más de un 75%, ya es más barata que cualquier otro tipo de energía producida con carbón, petróleo o gas. Pero no es suficiente. Si la energía solar quiere ser un actor mundial a tener en cuenta necesita ser más rentable que en otras fuentes de energía a corto plazo: y ya lo tenemos. En casi 60 países, la energía solar es la energía más barata se mire como se mire. (klik egin-ver más)
Javier Jiménez, en xataka.com