miércoles, 26 de octubre de 2011

"TELEMADRID PRESENTA EL COMUNICADO DE ETA COMO SI FUERA LA PEOR NOTICIA DE LA HISTORIA"


Desde la plataforma 'Salvemos Telemadrid', integrada por trabajadores del ente público que denuncian su progresiva degradación en manos del PP, han lamentado el tratamiento informativo de la cadena respecto a una noticia en principio esperanzadora como el anuncio de ETA del abandono definitivo de la violencia. Sin embargo, para los responsables de los informativos de 'TeleEspe', se trata en realidad de la devolución por parte de la banda de un "favor" a Zapatero. Todo ello reafirmado por entrevistados 'independientes' como Mayor Oreja o responsables de la AVT. Denuncian la mano del responsable de informativos en este tratamiento, Agustín de Grado, que ya tiene antecedentes a la hora de instrumentalizar a ETA contra el Gobierno socialista como cuando puso un anagrama de la banda terrrorista sobre el rosto de Zapatero. (klik egin-ver más) El Plural

EL POLIDEPORTIVO DE OLITE NO TIENE SUFICIENTES SOCIOS


La concejala de Deportes y nueva responsable del Polideportivo municipal, Marta Perochena (UPN), ha puesto en duda la rentabilidad de las instalaciones porque “Olite no tiene habitantes suficientes para sufragar semejante obra”, según recoge textualmente Diario de Navarra.
Perochena dice que actualmente hay inscritos unos 700 socios, cifra que para garantizar a la solvencia debería más que doblarse y llegar a los 1.800 usuarios en una localidad de 3.700 habitantes. La concejala asegura que el Ayuntamiento se ha marcado un periodo de prueba de tres meses para saber si es rentable la asunción de la gestión municipal que ha emprendido. Según declara la edil que desde hace una semana está al frente de su nueva responsabilidad, la anterior gestión con Soysana era “inviable” y revela que el Ayuntamiento pagaba 100.000 € anuales a la empresa de Zizur.
El Polideportivo del barrio de la Feria se inauguró hace dos años, tiene 2.700 metros cuadrados y costó más de 3 millones de euros, de los que aproximadamente el 70% los pagó el Ayuntamiento.
ORDAGO

EL PLENO DE TAFALLA, A PROPUESTA DEL PSN, PIDE LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA


El pleno de octubre, celebrado el martes 25, estuvo signado por las desavenencias entre los grupos y las acusaciones cruzadas entre los portavoces. Alrededor de medio centenar de personas presenció, murmuró o aplaudió en ocasiones, los tensos debates desarrollados entre las 20 y las 23:20 h. de la noche en el Salón de Plenos. La toma de posesión del nuevo concejal de UPN Juan José Salinas, resultó casi anecdótica.

En la sexta y última Moción, el PSN propuso un único punto: "El pleno del Ayuntamiento de Tafalla, pide a la Sra. Sota que presente su inmediata dimisión como alcaldesa y deje que sea otro miembro de su grupo quien asuma el cargo, por el bien de Tafalla y la actividad municipal". Eran ya las 11 de la noche y en el salón de plenos se respiraba un ambiente crispado, tenso, poco propicio al diálogo y a las buenas relaciones que la ciudadanía anhela para que los asuntos municipales discurran por cauces adecuados. (klik egin-ver más)
tafalla.es

MARATHON DE SPINNING "VILLA DE FALCES"


El sábado 29 de octubre se celebrará en el frontón de Falces a partir de las 17 h un marathon de spinning en sesiones consecutivas con dos monitores diferentes: Gustavo Munárriz de Polideportivo de Caparroso, y Fernando Muerza, del de San Adrián. La inscripción es gratuita y se podrá formalizar hasta las 14 horas del jueves 27 en el ayuntamiento de Falces, tfno. 948 734056.

El spinning, entrenamiento aeróbico sobre una bicicleta estática al ritmo de la música, además de fortalecer tanto los músculos inferiores como el sistema respiratorio y cardiovascular, es un excelente ejercicio integral y grupal. No requiere demasiada capacidad de coordinación ni equilibrio, como por ejemplo en el aérobic. Eso sí, resulta duro, sobre todo en los inicios.


CONCURSO LITERARIO PARA JUBILADOS ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE DE CARCASTILLO


La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Carcastillo, que acoge además de esta villa las de Figarol, Murillo el Fruto, Mélida y Santacara, convoca un concurso literario para personas jubiladas. En la modalidad de poema, los trabajos no podrán exceder de 5 versos, ni en la de narración corta de los cinco folios. El plazo de entrega expira el 7 de noviembre a las 21 horas. Los ganadores se llevarán como premio un bolígrafo de calidad y un diploma. Ampliarán información en la sede la Mancomunidad, teléfono 948 725401.

CHENTE GARCÍA ACOSTA ANUNCIA SU RETIRADA


'Después de 17 años como profesional ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera. La decisión la tenía tomada hace unos meses. Me hubiera gustado anunciarlo encima de la bici y en la Vuelta a España, pero no tenía en mis planes pegarme una buena galleta', ha afirmado el ciclista tafallés de 39 años Chente García Acosta. Acompañado por amigos, compañeros y el director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, ha destacado que se marcha agradecido a todos los que le han apoyado a lo largo de su carrera, especialmente a su equipo de toda la vida, al que ha sentido como una familia. Anunció su retirada en un hotel a las afueras de Pamplona, ha disputado 27 grandes vueltas por etapas (15 ediciones de la Vuelta a España y 12 del Tour de Francia), con dos triunfos de etapa en la ronda española (1997 y 2002) y uno en la carrera gala (2000). (klik egin-ver más)
terra.es