miércoles, 8 de mayo de 2019

EL ESTILO SOCIALISTA


Ya lo dice El Maestro: trata bien a quien te cruces en la subida, porque más tarde o más temprano te lo cruzarás a la bajada. María Chivite está en la subida y, por ahora, bastante crecida, tanto que ha llegado a decir que ve “muy nerviosa” a Marisa de Simón (I-E), “no sé si porque las encuestas le dan que se queda prácticamente fuera del Parlamento”. Bueno, las encuestas no dicen eso, dicen que I-E seguirá dentro del Parlamento, lo que es de esperar, en la medida en la que I-E no te engaña al menos con lo que dice que va a hacer y luego hace, no como otros, señora Chivite. En todo caso, Chivite, subida a la parra tras el triunfo de Sánchez en las elecciones y ese 25,7% obtenido en Navarra y que le sirve para afirmar que “lo que está claro es que el PSN va a ser la segunda fuerza en Navarra”, debería ser un pelín más humilde. Amén de más cauta, porque lo mismo es segunda fuerza que no. Voy a tratar de explicarle por qué: no le ha empatado usted a nadie, a nadie es a nadie. De hecho, la única vez que hasta ahora se ha presentado de cabeza de lista al Parlamento Foral fue usted la 5ª, el puesto más bajo en la Historia. Así que viene usted del subsuelo, del 2º resultado más bajo del PSOE en cualquier comunidad autónoma en la Historia -PSE-EE, 11,86% en Euskadi 2016- donde ha estado toda esta legislatura, apoyando a la derecha en el 99% de las iniciativas y diciendo que la reforma fiscal del Gobierno “asfixia a los ciudadanos”. Evidentemente, es más que posible que usted salga de esa 5ª plaza, pero cabe recordarle que lo obtenido en las generales tiene relación cero con su desempeño en Navarra: cero es cero. Y que es factible que mejoren ese 13,37% del 2015, pero que sin haber gobernado y casi mudos en la oposición o siempre con la derecha el mérito “de izquierdas y progresista” que tienen ustedes es nulo. Luego ya se verá. Por ahora, mejor menos lobos y algo más de fair-play y memoria.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2019 EN FUNES


EL LÍDER DE LA SANIDAD PRIVADA EN ESPAÑA CONFÍA EN QUE LA DERECHA SIGA GOBERNANDO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El gigante sanitario alemán Fresenius, líder del negocio de la sanidad privada en España a través de Quirónsalud, confía en que las próximas elecciones autonómicas en Madrid no tengan "un efecto significativo" sobre su actividad porque prevé que las cosas sigan como en los últimos 24 años: con la derecha en el poder.
Al consejero delegado de Fresenius, Stephan Sturm, le preguntaron la semana pasada, en una conferencia con analistas para explicar los resultados del primer trimestre de 2019, por el posible impacto de la actual "situación política" en España.
Sturm indicó que el grupo ha seguido con "gran atención" el resultado de las últimas elecciones generales, pero reconoció que "es mucho más relevante para nosotros el resultado de las elecciones regionales en Madrid", donde Fresenius gestiona cuatro hospitales del sistema sanitario público. El directivo señaló que "si los votantes en la región de Madrid votaran como lo hicieron en las generales, el resultado sería prácticamente el mismo" por lo que "la situación política se mantendrá prácticamente sin cambios" en la comunidad.   (klik egin-ver más)
Antonio María Vélez, en eldiario.es