jueves, 28 de diciembre de 2017

LA ASOCIACIÓN RIBERA DE IZQUIERDAS DENUNCIA LOS ACTOS VANDÁLICOS CONTRA ARGIA IKASTOLA

Ante los hechos acaecidos  en estas navidades, un año más, en Tudela, en la calle Herrerías, en forma de actos vandálicos contra los adornos navideños realizados por los alumnos y alumnas de Argia Ikastola, desde ARIZ – EEE mostramos nuestra más enérgica repulsa y solidaridad con Argia Ikastola ; así como exigimos  la condena de estos hechos a todos los agentes políticos y una actuación eficaz para esclarecer los mismo a los órganos competentes. 
  Desgraciadamente nos encontramos ante unos ataques que se repiten año tras año en concreto contra estos adornos hechos por Argia Ikastola y que se suman a la campaña de agresión, en nuestra opinión, organizada, que hace pocas semanas sufrieron los carteles de carretera que a lo largo y ancho de la Ribera fueron tachados en sus rotulaciones en euskera. 
  Desde ARIZ – EEE volvemos a reiterar nuestro apoyo a la cultura en general  y a la cultura propia de Navarra y nuestra “Lingua Nabarrorum”,  el euskera, en particular. Además, volvemos a defender  la convivencia de diferentes sensibilidades, a la paz y al respeto; así como mostramos nuestro rechazo a toda actitud que suponga intolerancia y odio.
ASOCIACION RIBERA DE IZQUIERDAS – ERRIBERAKO ELKARTE EZKERTIARRA

DIEZ AÑOS DE FRACASO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Si hay un hecho que demuestra el fracaso de la llamada Ley de Memoria Histórica es que hoy, cuando se cumplen diez años de su entrada en vigor, el único partido que se niega a modificarla es el que manifestó una oposición frontal y beligerante a su aprobación. El PP, que acusaba en 2007 al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de reabrir heridas y de enfrentar a los españoles con esta iniciativa legislativa, se siente ahora tan cómodo con la Ley que no ha necesitado ni derogarla.
El propio presidente Rajoy se vanagloria públicamente de la estrategia que le ha permitido convertir en papel mojado sus 22 artículos y 11 disposiciones: "Para la Ley de Memoria Histórica la asignación presupuestaria en todos nuestros presupuestos ha sido cero. La media es cero. Fue cero todos los años. Cero". (klik egin-ver más)
Carlos Hernández, en eldiario.es

ZARRAKAZTELUKO OLENTZERO 2017


Gure ikazkin zaharrak berriro berpiztu zuen Gabon eguneko arratsean zarrakazteluarren arima.