jueves, 14 de abril de 2016

EL ANARQUISTA IRREDUCTIBLE ENCANDILÓ EN OLITE

El discurso del conocido libertario Lucio Urtubia, el “anarquista “irreductible”, conquistó el martes el público que prácticamente llenó la Casa de Cultura de Olite/Erriberri y que disfrutó del mensaje directo y sencillo de este ácrata de 85 años que no dejó títere con cabeza.
      El presunto blanqueador de dinero Mario Conde, la corrupción en los Papeles de Panamá, la escasa humildad de Pablo Iglesia (Podemos), los bandazos ideológicos de Felipe González y el también socialista francés Manuel Valls, la Navarra heredera del sanguinario golpe que acabó con la República, de todo eso y mucho más habló sin parar Lucio Urtubia después de que un documental desgranara su agitada vida en el exilio de París que catapultó internacionalmente su fama. (klik egin-ver más)
El Olitense

BAXE NAFARROAKO DOINUAK BALDORBA SAGARDOTEGIKO BAZKALONDOA ALAITZEKO

Menditarrak Bankako taldeak Aizoainen kokatuta dagoen Baldorba sagardotegiko bazkalondorena alaituko du baxenafartarren kanta goxoekin maiatzaren 7an. Hilabeteko lehen larunbata, hain zuzen, Iruñeko Alde Zaharreko hitzordua bete ondoren. 

EN MEMORIA DE LOS TAFALLESES REPUBLICANOS ASESINADOS EN 1936

En memoria de los 37 vecinos asesinados a raíz del golpe militar de 1936, del que ahora se cumple  el 80 aniversario,  y el 85  de la proclamación de la República, el Ayuntamiento de Tafalla ha organizado para el 14 y 16 de abril sendos actos de homenaje y reconocimiento histórico “a los  concejales y vecinos que pagaron con su vida, por defender la libertad, la justicia social y la legalidad de la II República”.
Jueves 14 de abril
La bandera Republicana será colocada en la fachada del Ayuntamiento, en conmemoración al 85 aniversario de la proclamación de la II República.
Sábado 16 de abril
A las 13:00, en el zaguán del Ayuntamiento, a pie de la placa de recuerdo que se colocó en su día, se realizará un homenaje y reconocimiento histórico a los represaliados.