miércoles, 7 de enero de 2009

TRES ESCRITORAS TAFALLESAS ENTRE LAS PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA "MUJERES CREADORAS"

Las escritoras tafallesas María del Villar Berruezo, Marina Aoiz y Rosa Barasoain participan en la edición de un calendario que es una de las actuaciones del “Programa Mujeres Creadoras”, que a lo largo de 2009 centrará su trabajo en sacar a la luz y reconocer el papel de las mujeres en la literatura.

El Instituto Navarro para la Igualdad ha editado un calendario dedicado a doce escritoras navarras, con el doble objetivo de descubrir y de reconocer a una serie de mujeres que a lo largo de la historia han estado vinculadas al mundo literario (klik egin-ver más)
Zona Media Digital



LAS FUERZAS EÓLICAS LA HAN TOMADO CON NUESTRA ENTRAÑABLE, CERCANA Y QUERIDA SIERRA ALAITZ

Las "fuerzas eólicas" la han tomado con nuestra entrañable, cercana y querida Sierra Alaitz. Si ya de por sí el Parque Eólico existente en la misma, supuso un gran impacto y agresión medio ambiental en todos los órdenes: deforestación, roturación,eliminación de especies autóctonas; bojes, hayas,acebos, robles, encinas, sotobosque...desplazamiento y eliminación de los hábitat naturales, para nuestra fauna y flora ,destrucción de manantíos y escorrenterías, corrimiento y desplazamiento de tierras, así como el fuerte impacto/contaminación visual y sonora, e incluso-me atrevo a decir-electromágnética.....van y-nuevamente-han decidido incarle más el diente, dañar más en su ya de por sí amplia, VISIBLE y extensa herida. (klik egin-ver más)
Escrito por Javier
Tafallako Trinkete Taldea


EL VIERNES CONCENTRACIÓN ANTE EL PARLAMENTO DE NAVARRA EN PROTESTA POR LA MASACRE DE GAZA


El próximo viernes 9 de enero a las 19:30h delante del Parlamento de Navarra (Paseo de Sarasate) realizaremos una concentración con el lema "¡ALTO A LA MASACRE SIONISTA EN PALESTINA! Sanciones inmediatas contra Israel". Convocan: Grupos de Iruña contra las Guerras. ¡Os esperamos, porque es muy importante que acudamos tod@s!

Datorren ostirala, urtarrilak 9, 19:30etan elkarretaratzea eginen dugu Nafarroako Parlamentuaren aurrean (Sarasate pasealekuan). Leloa "PALESTINAN SARRASKI SIONISTA GELDITU! Berehalako zigorrak Israeli" izanen da. Deitzaileak: Gerren aurkako Iruñeko taldeak. Etorriko zaretelakoan gaude, denok agertzea oso garrantzitsua baita!

EL GRUPO TXIBIRI DE OLITE-ERRIBERRI BUSCA NUEVOS DANTZARIS

El grupo Txibiri inicia este viernes 9 un curso de dantzas dirigido a jóvenes de Olite con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años que tengan intención de incorporarse a la formación para reforzar el número de sus miembros.
La idea ha partido de la asociación de amigos del grupo de dantzas creada hace dos años y que está formada por medio centenar de ex componentes de Txibiri de todas las épocas. Los promotores intentan atraer jóvenes al grupo y para ello han contactado con cerca de 200 chavales que potencialmente podrían estar interesados en conocer nociones básicas de dantza y trabajar para ofrecer actuaciones en los próximos meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento promueve un curso de iniciación al euskera que, si se formaliza, se desarrollará de enero a julio durante dos días por semana. La matrícula inicial es de 50€ y en abril se abonarían otros 40€. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina del Ayuntamiento. Quienes promueven la idea también pretenden organizar un “mintzakide” para personas que ya conocer la lengua y quieran practicarla en grupo
Ordago

FAES, UN NEGRO CHIRINGUITO DEL ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL

Nadie puede saber cuál hubiese sido la evolución política de Gregorio Ordóñez si no le hubiesen asesinado en un bar de la calle 31 de agosto donostiarra. Quizás hubiese acabado intentando, tal como se rumoreaba, clonar en Gipuzkoa el experimento de Unidad Alavesa, para incidir en los agravios inter-provinciales con Bizkaia. Más fácil de preveer es que de no haberse producido aquel crimen en aquella maldita tarde de enero de 1995, la figura polìtica de su acompañante y secretaria María San Gil difícilmente hubiese alcanzado su posterior proyección pública.
Retirada durante algunos meses de la primera fila de la actividad política tras fracasar en su intento de impedir el pragmático abandono por parte de Rajoy de las posiciones más exageradamente extremas del PP, nos anuncian hoy que le ha fichado Aznar para trabajar para la FAES y que su reaparición va a ser inmediata, el próximo lunes en Santiago de Chile. No le faltarán oyentes. Allí estará lo más granado del pinochetismo, no pocos procedentes de la diáspora vasca, la verdad es verdad aun cuando duela (klik egin-ver más)
Praxku

NI IDEA DE NAVARRA

Dice hoy UPN que "Santiago CERVERA no tiene ni idea de Navarra ni del funcionamiento de sus instituciones. Y pienso yo que estamos en el día de las inocentadas y miro el calendario. Windows no me engaña, hoy es una fría mañana del 5 de enero de 2009. Y creo que mal empieza el 2009 para UPN; deben estar todos de vacaciones y se ha quedado a currar el becario. Por eso dicen semejante tontería.
Desde NAPARTARRA le recordamos al pobre currela que Santiago Cervera era hasta hace un mes el diputado de UPN por Navarra en el Congreso y que, si no tenía ni idea de Navarra, no se para qué narices lo mandaron a representarnos a Madrid y no se porque fue Consejero de Sanidad en el gobierno de UPN. Igual es que su reciente conversión al PP, le ha borrado los recuerdos de nuestra roída Comunidad Foral y que, como el apostol, al caerse del caballo paseando por la Castellana se ha llevado un golpe en la cabeza ... o puede ser que el golpe en la cabeza sea algo genético de los dirigentes de la derecha navarra. Alguna explicación tiene que tener esa estupidez, digo yo.
napartarra.blogspot.com