martes, 17 de noviembre de 2020

¿A QUIÉN DESAFÍA SPORTS DIRECT?


                 Veo en un titular que esta cadena británica de ropa deportiva que va a abrir una tienda en el local de Toys R Us en Pamplona desafía a Decathlon. No. Desafía, con el 100% de posibilidades de llevárselos por delante a Deportes Zarikiegi, a Basati Kirolak y a la Milla en el Casco Viejo,  a Iruña Sport, a Deportes Cautro Estaciones y también a Muga, en el Ensanche. Y también a Intersport aunque este juegue quizás en otra liga. Y a las pequeñas tiendas de los barrios que me he dejado porque no recuerdo nombres pero que haberlas "haylas". 

                      De qué coño sirven campañas en favor del consumo responsable, del comercio de cercanías, del producto local y los comercios de proximidad? ¿De qué sirven las promociones para comprar aquí si luego concedemos bula comercial y patente de corso a quien será nuestro asesino comercial ?

Paco Roda

KOLDO MARTÍNEZ: LA DERECHA NAVARRA TEME A LA REALIDAD CAMBIANTE DE NAVARRA


               En el debate de una moción en el Senado que hemos conseguido consensuar entre Geroa Bai, PSOE y Coalición Canaria para que la ley de educación reconozca la gratuidad de 0 a 3 años, Antonio Catalán ha vuelto a aprovechar para hablar de imposición del euskera en Navarra. Y no he podido callarme. Es una fake new y no por más que repetida dejará de ser mentira. A la derecha le da mucho miedo la realidad cambiante de Navarra, una sociedad que ha dejado de ser conservadora para ser moderna y plural y que reivindica sus dos lenguas, el castellano y el euskera
Koldo Martínez

BOLIVIA: ESTA VEZ NO PUDIERON CON LA VOLUNTAD POPULAR

 

                   Bolivia, por sus grandes reservas en minerales, gas y petróleo, muchas veces ha sido considerada como un mendigo sentado en un trono de oro. 

                  Al menos hasta finales del 2005, que es cuando el MAS (Movimiento Al Socialismo) ganó las elecciones generales con un casi 54%, bajo la dirección de Evo Morales. Sin embargo, haciendo bueno el dicho según el cual “la alegría dura poco en la casa del pobre” (en este caso del mendigo), aunque el MAS volvió a ganar en primera vuelta las elecciones del 2019, los poderes fácticos de siempre (clases adineradas y alta burguesía criolla, la iglesia, altos mandos militares e incluso sectores de la clase media que en las anteriores elecciones del 2009 y 2014 le apoyaron masivamente), con la excusa de “fraude electoral” a todas luces inexistente (como ya se demostró entonces y más ahora después del último triunfo del MAS), dieron un golpe de estado que obligó a exiliarse al presidente y vicepresidente, primero a México y de allí a Argentina. Los golpistas contaron con el inestimable beneplácito (y se supone que ayuda) de USA, y de su perrito faldero la Unión Europea, entidad política en la que cada vez más y más europeos no nos sentimos representados en ella.  (klik egin-ver más)

                     José E/Josela