sábado, 23 de enero de 2016

UNAI HUALDE, NUEVO PRESIDENTE DEL PNV DE NAVARRA

La Asamblea Territorial de EAJ-PNV de Navarra ha elegido este sábado 23 de enero por unanimidad como nuevo presidente a Unai Hualde Iglesias, que compaginará su cargo con el de vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento navarro.
Asimismo, la asamblea ha elegido a los diez miembros que le acompañarán durante los próximos cuatro años, que son los burukides: Peio Aierdi, Amaia Arrizabalaga, Josean Beloki, Xabier Bergara, Miren Erro, Ricardo Gomez de Segura, Javier Ollo, Iban Prado de Etxepeteleku, Blanca Regulez y Juana Mari Villanueva.
Unai Hualde, de 39 años de edad, natural de Altsasu, donde ejerció la alcaldía ha contado con el apoyo de más del 90% de la afiliación de la Comunidad Foral. Hualde, asume el cargo con el firme propósito de “humanizar la política en tiempos difíciles, poniendo como siempre a la persona en el centro de la acción política”. Hualde conoce bien el ámbito municipal ya que ha sido concejal y alcalde antes de dar el salto al Parlamento de Navarra, mientras que ha pasado de secretario del NBB a presidir ahora el PNV en Navarra. (klik egin-ver más)
eaj-pnv.eus