lunes, 12 de octubre de 2009

HAN COMENZADO LOS CURSOS DE OTOÑO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "DONNE" DE VALDORBA

La asociación Donne ha organizado, al igual que en años anteriores, sus cursos de otoño, dirigidos tanto a hombres como a mujeres, en su intención de propiciar espacios abiertos y compartidos. Colabora en la organización el Servicio Social de Base y cuentan con la subvención de los ayuntamientos valdorbeses y del Instituto Navarro de la Mujer.
Los cursos ofertados, todos ellos recién iniciados, son seis: Aerobic; Pilates; Yoga activo, relajante con musicoterapia; Danzas africanas; Cestería; y Talla de madera. Se impartirá todos en el local de las antiguas escuelas de Barásoain, excepto el de talla de madera, que tendrá lugar en las antiguas escuelas de Mendívil.

Los horarios, lugares, precios, teléfonos de contacto y demás circunstancias, pueden consultarse aquí: http://www.valdorba.org/index.php/es/the-news/red-social-valdorba/145-cursos-asociacion-mujer-valdorba-donne-otono-2009q-.html

LA CONSEJERA CELAÁ REITERA QUE SE MANTENDRÁ EL TÉRMINO "EUSKAL HERRIA" EN EL CURRICULUM EDUCATIVO VASCO

La consejera de Educación del Gobierno Vasco Isabel Celaá (PSE), reiteró ayer que el término Euskal Herria seguirá en el curriculum educativo vasco porque se refiere al "país del euskera" y a la vinculación cultural y lingüística que existe entre los países y territorios que lo hablan.

Realizó estas declaraciones tras participar en la vigésima edición de los Encuentros de Andaluces en Euskadi, que se han celebrado este fin de semana en Vitoria. La consejera consideró que el Día de la Hispanidad también conmemora "lo que significa tener una cultura común con todo lo que es Iberoamérica y los países que hablan en castellano". "Es una vinculación cultural interesante", señaló. Celaá comparó esta relación entre los territorios de habla castellana con la situación del euskera. "Nosotros sentimos una vinculación con aquellos países y territorios que hablan euskera y mantenemos en nuestros currículos el término Euskal Herria como país del euskera, una vinculación cultural y lingüística", dijo.
soitu

FIESTAS DE SANTA ÚRSULA 2009 EN MURILLO EL FRUTO

12 octubre
18’00- En el salón de la Cooperativa, semifinales del XXXI Memorial Raimundo Lanas.

16 octubre, VÍSPERA
16’00: Exposición de escenas típicas de fiestas de Septiembre 2009 en la Casa de Cultura
19’30: Lanzamiento del cohete de las fiestas de Santa Úrsula. Después, lunch en el ayuntamiento con la txaranga Altobarrio Band y ronda callejera.
21’30: Toro de fuego (klik egin-ver más)

LA IGLESIA CATÓLICA PRESIONA CONTRA "ÁGORA", LA ÚLTIMA PELÍCULA DE AMENABAR

El Mundo se hace eco en su edición de este martes de un “runrún” existente en Italia sobre las presiones de El Vaticano para que no se distribuya en Italia la última película de Alejando Amenábar, Ágora. Al menos en España sí hay medios asociados a la Iglesia que se han lanzado a cara descubierta contra la película. En la web de la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal, se asegura que “Amenábar recurre al enfrentamiento entre la cosmovisión cristiana y la pagana, en un contexto histórico muy alejado de nuestras coordenadas, para emitir una sentencia histórica: si el paganismo fue luz, el cristianismo no ha sido otra cosa que oscuridad”.Hipatia aparece en la película como la víctima de un cristianismo desalmado y cruel que prefiere la espada a la inteligencia, y la fuerza a la mansedumbre”, aseguran. Por su parte, desde el diario La Razón, Jesús Trillo Figueroa, miembro del patronato de la FAES, vinculado a círculos ultracatólicos y hermano del responsable jurídico del PP, arremete con dureza contra Ágora. Según él, “todo lo que cuenta es mentira de principio a fin” y nos encontramos “de nuevo” ante “un ataque ideológico perfectamente orquestado”. “Forma parte de la estrategia de reescribir la Historia a la que es tan aficionada nuestra izquierda”, advierte.
Redes Cristianas