jueves, 1 de agosto de 2013

EL REITERADO "FIN DE LA CITA" DE RAJOY DESATA LA MOFA EN TODO EL MUNDO


Rajoy, incapaz de salirse del guión marcado, ha leído  hasta nueve veces la expresión "fin de la cita" en la sesión de hoy, convocada para rendir explicaciones sobre las actividades del ex-tesorero del PP. El uso y abuso de esta coletilla ha sido tema de mofa en todo el mundo, como se muestra en esta cadena de televisión argentina. 

PILOTA PARTIDU EZIN ERAKARGARRIAGOA ERETAN TAFALLAKO JAIETAN

Tafallatik hasi gara abuztuaren pilota partidaren sarrerak saltzen. Bazkide bazara, hartu ahalik eta lasterrago: eta ez bazara, hartu zure sarrera egokiena. Aupa!

Hoy hemos empezado a vender las entradas de partido de pelota de agosto. Si eres socio, cuanto antes mejor; y si no lo eres, cógete tu entrada mejor situada. ¡Aupa!

Peña Pelotazale San Sebastián

SUBE EL RECIBO DE LA LUZ, CONTINÚA EL INCESANTE Y CONSENTIDO ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS ESPAÑOLAS

Mañana subirá el recibo de la luz. Más de un 3% que se suma a las numerosas y cuantiosas subidas de los últimos años. En otros estados de Europa también ha subido esa factura, pero la comparación resulta sangrante: mientras en Alemania la subida en los últimos 12 años sido de un 18% y en el Estado francés de algo más de un 8%, en el Estado español ha llegado hasta el 105% -un 57% desde 2008-. El motivo de esa diferencia abismal no se encuentra en la crisis ni en la situación de las eléctricas, no al menos en que esa situación sea mala, puesto que sus beneficios han ido aumentado sin cesar. Unos beneficios que en los 15 años comprendidos entre 1997 y 2012 y solo en el Estado español han ascendido a alrededor de 47.000 millones de euros, mientras las administraciones han hecho de los recortes la base de su política anticrisis y no parece preocuparles demasiado el claro abuso de esas empresas.
Estos contundentes datos demuestran que las ventajas de privatizar son innegables, para las empresas, claro está. Por lo demás, aquello que los privatizadores repetían sobre mejores y más baratos servicios no solamente era mentira, sino que conllevaba todo lo contrario.
GARA

"AIRES DE SIEMPRE" PUBLICA SU PRIMER DISCO

El popular grupo tafallés "Aires de Siempre" ha publicado su primer disco de estudio y que verá la luz en los próximos días. Rancheras, mejicanas, pasacalles, boleros o jotas son algunos de los estilos que recoge el disco grabado íntegramente en los estudios de Miguel Irigaray con la colaboración de David Iborra a la percusión y de Fernando Cuesta al bajo. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

BILDU LANZARÁ EL COHETE DE LAS FIESTAS DE LARRAGA

El chupinazo que anunciará el próximo lunes a la una del mediodía el comienzo de las fiestas de Larraga lo lanzarán los concejales de Bildu, que comparten con el PSN el equipo de gobierno de la localidad. Según han anunciado en una entrevista que les ha realizado La Voz de la Merindad, los tres concejales de la coalición -Garazi García, Pedro Jiménez y Milagros Zabalza- prenderán conjuntamente la mecha del cohete. Manifiestan también su intención de invitar a estar presentes en el balcón a algún miembro de la Asociación de Familiares de los Fusilados de Larraga, en reconocimiento de la labor realizada en los últimos años en el campo de la memoria histórica. El discurso lo harán en castellano y en euskera, de forma breve, porque "en ese momento todos y todas estamos deseando que comiencen las fiestas"

EL SUPREMO ORDENA LA READMISIÓN DE 26 TRABAJADORES DE ELA DESPEDIDOS EN KOXKA

Koxka deberá readmitir a otros 26 trabajadores a los que despidió en 2009. El Tribunal Supremo entiende que estos empleados fueron discriminados por pertenecer al sindicato ELA e incluidos en el ERE de extinción de contratos en una proporción muy superior a la de trabajadores de la órbita de UGT y CCOO, que acordaron finalmente con la empresa la resolución de aquel conflicto. Esta sentencia, calificada por ELA como histórica, repite la pronunciada hace unos meses a raíz de una denuncia de trabajadores de ESK, ahora en Solidari. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

SUSTRAI ERAKUNTZA PIDE LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS DEL TAV TRAS LA SENTENCIA DEL TSJM

La fundación Sustrai Erakuntza ha pedido la "paralización inminente" de las obras del corredor navarro de alta velocidad (TAV) tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que indica, según la fundación, que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) realizada en 2004 para el proyecto del corredor Castejón-Pamplona ha caducado, por lo que las obras realizadas serían nulas (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL LUNES TENDRÁ LUGAR EL CONCIERTO DE CULTUR EN ARTAJONA

El cantante Iñaki Fresán y el pianista Josu Okiñena protagonizan el concierto de Cultur del lunes 5 de agosto en la iglesia de San Pedro de Artajona. Comenzará a las 20:30 y la entrada será libre.
El pamplonés Iñaki Fresán, que comenzó sus estudios en el Conservatorio Pablo Sarasate, continuó su formación con Victoria de los Ángeles en Barcelona y posteriormente con Irmgard Seefried y Gérard Souzay. Premiado en distintos concursos internacionales, ha actuado en salas de medio mundo (París, Lisboa, Londres, Viena, Moscú, Buenos Aires, Mexico...) y colabora habitualmente con formaciones sinfónica españolas y europeas.
El pianista donostiarra Josu Okiñena consagra su actividad profesional a la actividad pedagógica y a la interpretación. Es coordinador de investigación del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.