lunes, 4 de febrero de 2013

EL CANAL DE NAVARRA, UNA OBRA.....¿FUNDAMENTAL?


Hace unas semanas el señor Félix Bariáin (UAGN) realizó unas declaraciones acerca de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, cuyo inicio de obras está programado en 2013, calificándola de “fundamental” en base a los argumentos de que es rentable para el agricultor, fundamental  para la sociedad navarra, y creadora de 7.000 puestos de trabajo. Estos argumentos están en línea con los utilizados por Gobierno de Navarra en todas sus manifestaciones sobre el asunto.

No compartimos estos argumentos. En nuestra opinión la ampliación del Canal de Navarra no cumple con los mínimos requisitos de racionalidad económica, ambiental o social que serían exigibles a cualquier obra pública, tal como hemos expuesto en los comentarios y alegaciones ya presentados ante la administración.(klik egin-ver más)
Daniel Arana Belloso y Fco.Javier Sueskun (Patxi Sueskun), miembros de URA-Nueva Cultura del Agua
Fotografía: Javier Zubiri

"LOS TRILEROS FORALES" EL SÁBADO EN IRATXETA

El próximo sábado 9 de febrero a las 19:00 tendrá lugar la proyección del documental "Los trileros forales", primera parte de la trilogía "¿Dónde están los dineros?".
Ondoren, Xabier Barber, Herri Ekimeneko kidearekin solasaldia izanen da.

LA EXPOSICIÓN "LOS PESCADORES DEL LAGO SUCHITLAN" EN EL CENTRO CÍVICO DE TAFALLA

Desde hoy y a lo largo de todo el mes de febrero se podrá visitar en el Centro Cívico de Tafalla la exposición fotográfica "Los pescadores del lago Suchitlan" de Itzala Produkzioak que gestiona la ONG El Salvador Elkartasuna  Consta de 60 imágenes de gran formato, obra de Joseba Zabalza, así como diferentes aperos de pesca que se utilizan en este lago salvadoreño. Una muestra de la economía de subsistencia de este país tan castigado por la guerra y por la represión de muchas décadas. Las visitas se podrán realizar de lunes a jueves de 9 a 21 h; viernes, de 8 a 21 h; y en los fines de semana, de 9 a 22 h.

LA ERMITA DE SAN BLAS DE UJUÉ

Ayer fue el día de San Blas. Esta festividad me hizo recordar los roscos de San Blas que se hacen en Ujué y lo bien que se venden allá en Pamplona. Y por supuesto, ayer sin salir del pueblo compramos y comimos un rosco de esos......(klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS EN LA KOLASA

La Casa de la Juventud La Kolasa - Tafallako Gazte Etxea ha organizado una serie de cursos para los próximos meses. La inscripción está abierta desde el 1 de febrero y se mantendrá hasta dos días antes del comienzo de cada actividad. Tendrán prioridad los menores de 30 años empadronados en Tafalla. Ampliarán información en el tfno. 948 70 41 77 o en lakolasa@hotmail.com