viernes, 19 de enero de 2018

"LA GUARDIA CIVIL ME HA ECHADO DE MI TRABAJO POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN"


Patxi Zamora, portavoz habitual de la asociación Kontuz y autor de varios libros sobre la corrupción en Nafarroa, ha denunciado hoy que la Guardia Civil le ha calificado como No Apto para ejercer su profesión en Iberia, por lo que la empresa le ha tenido que despedir. Zamora explica que tras 31 años sin ningún problema en la empresa, de forma arbitraria y sin dar explicación alguna, la Guardia Civil le ha denegado el permiso imprescindible para poder volar. Ha denunciado que detrás de esta decisión hay una mano negra y que todo esto se debe a su labor de investigación sobre la corrupción.

PROYECCIÓN DEL VIDEO-DOCUMENTAL DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE CARCASTILLO

El próximo domingo 28 de enero, a las 18:00 horas en el cine municipal, se presenta el video-documental con las entrevistas realizadas a vecinos de nuestro pueblo.
Dentro de este proyecto dirigido por la Universidad Pública de Navarra, se han grabado entrevistas a vecinos y vecinas que nos trasladan su testimonio acerca de la vida en Carcastillo en la mitad del siglo XX.
Es una forma de preservar nuestra historia local, para que pueda ser trasmitida y conocida por nuestras generaciones venideras.
Dada la limitación del aforo, si fuese necesario se programará otra fecha para una nueva proyección.

NAFARROAKO UMEAK EUSKARAZ ESKOLATZEA SUSTATZEKO KANPAINA

Euskarabideak-Euskararen Nafar Institutuak eta Nafarroako tokiko erakundeek, batez ere Erdialdeko Zonakoek, “Hautatu hezkuntza euskaraz, hautatu D eredua” kanpaina abian jarri dute elkarrekin, 2018-2019 ikasturtean euskaraz eskolatzea sustatzearren, aurrematrikulazio-denboraldiari begira. Aurrematrikulazioaren epea otsailaren 1etik 7ra bitartekoa izango da, Foru Komunitate osoan zehar banatutako irakaskuntza-zentroetan.

Ekimena elkarlanean diseinatu eta planifikatu dute Euskarabideak eta tokiko erakunde interesatuetako euskara-zerbitzuek. Kanpaina bultzatzen duten tokiko erakundeek Nafarroako biztanleria gehiena hartzen dute, eta tartean aurkitzen dira Iruñerria osatzen dutenak ere.