miércoles, 13 de julio de 2011

¿DÓNDE ESTÁN LOS MILLONES DE HAITÍ?


Es la pregunta que se hace el nuevo presidente de Haití, Michel Martelly, que, con toda naturalidad, dice desconocer el uso real que se ha dado a los millones «donados» tras el terremoto. «Cuando preguntamos, nos dicen que han sido destinados a salvar a la gente, a enterrar muertos, a curar heridos, a quitar el hambre. Son cosas que no se pueden ver y difíciles de cuantificar. No es como un edificio o una carretera. Sé que han sido 4.000 millones en apenas siete meses. Pero tampoco podemos acusar a nadie», ha dicho en su reciente viaje a Madrid el ex cantante y actual mandatario del país más pobre del mundo.
Martelly, elegido únicamente con el 30% de los votos y con un pasado más que dudoso por su presunta implicación en los escuadrones de la muerte orquestados por el dictador François Duvalier y su hijo Jean Claude, pretende salvar a sus compatriotas con dinero extranjero o, mejor dicho, abriendo de par en par las puertas del país al capital de las grandes potencias. «Se puede crear un gran barrio que se llame España. Y después vendrán los franceses y querrán construir otro que se llame Francia y, después, Estados Unidos. Y España será la dueña de la energía». Esa es su idea de progreso.
(klik egin-ver más) Ainara Lertxundi, en GARA

EL "GERNIKA" YA ES LIBRE PARA NAVEGAR POR LAS AGUAS DEL MEDITERRÁNEO

El "Gernika", el barco de la campaña Rumbo a Gaza, ya puede navegar libremente por aguas del Mediterráneo. En la mañana de hoy, la Autoridad Portuaria griega ha certificado todos los permisos de la embarcación, permitiendo su libertad de movimientos. Se revoca de esta forma la orden ilegal dictada por el Gobierno heleno de inmovilizar la nave.

Tras conocer la noticia, las personas que permanecían en huelga de hambre –seis en la Embajada de España en Grecia y dos en Madrid- han abandonado el ayuno. Asimismo, se ha dado por finalizada la ocupación de la legación. diplomática.

(klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD DE CAPARROSO 2011

VIERNES, 15 DE JULIO
11'00: Tradicional almuerzo popular con txistorra y zurrakapote. Entrega del premio al cartel ganador.
12'00: Chupinazo anunciador de las fiestas.
15'00: Comida popular en la parte de atrás del Ayuntamiento. (klik egin-ver más)