jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS BEATLES, EL GENERAL MOLA Y EL CONDE DE RODEZNO

Dudo mucho que me pueda resistir a visitar la exposición sobre los Beatles que han montado encima de la tumba del general Mola, enmascarada como sala de exposiciones Conde de Rodezno. El cartel, de quita y pon oculta la leyenda esculpida y dorada de "Navarra a Svs Mvertos en la Crvzada". Por su parte el de los Beatles tapa una arenga rotunda, clasicista y romanoide, sobre los mártires, la Crvzada, Navarra, España, las hordas rojas y toda la faramalla.....y de Yellow submarine poco, o mucho, ya veremos....o nada, porque en la cripta, no del Sargent Pepper, sino de los generales Mola y Sanjurjo, se celebra a fecha fija un ritual fascista a mayor gloria de los golpistas de 1936, con el aplauso del gobierno y del obispado, y la asistencia entre otras prendas, de algún cargo público de pasado oscuro, entre Falange y delator de la policía franquista. Aquí se alucina en colores rojigualdos, con camisas azules en lugar de casacas de parada victoriana, sin necesidad de doctor Roberts alguno, basta quedarse quieto y mirar un rato y escuchar, escuchar....Come together night now over me......Aquí el que no loquea es porque no quiere.
Vivir de Buena Gana

ROSA DÍEZ TAMBIÉN PROPONE LIMITAR EL DERECHO DE HUELGA


Rosa Díez ha respaldado en la mañana de hoy jueves la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de regular el derecho a la huelga. "No es una petición nueva" ha aclarado la portavoz de UPyD. "Es una petición histórica y una asignatura pendiente de nuestra democracia". 
Regular, limitar, modular.....más o menos quieren decir lo mismo y se les entiende más que bien. Como si el derecho de huelga no estuviese ya limitado por la reforma laboral, como si los patrones no tuvieran suficientemente la sartén por el mango. Este es el partido que "no era de derechas ni de izquierdas". 

TERCERA MUESTRA CONJUNTA DE PINTORES LOCALES DE OLITE

La exposición de pintura "Ilusion@rte 3er Encuentro de Artistas Locales", inaugurada hoy jueves permanece abierta en la Casa de Cultura hasta el 13 de enero. Muestran sus cuadros los pintores olitenses Carmen Arizmendi, Belén Doiz, Jesús Garde, Osmundo García, Jesús Gómez, Esther Ibarrola, MªÁngeles Iriarte, Miguel Ángel Ramírez, Pedro Múgica y Ángel Uriz.
El Olitense

CAJA NAVARRA Y COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

En definitiva, no solo nos hemos quedado sin una entidad financiera propia, con lo que eso significa en términos de capacidad propia de impulsar o priorizar determinadas líneas de actuación y en términos de formación y mantenimiento de talento humano cualificado, sino que además lo hemos hecho dejándonos en dos años mucho más patrimonio del que se han dejado las entidades cercanas con las que debemos compararnos. Y eso es algo que tenemos que analizar. No puede pretender cerrarse el capítulo diciendo que la gestión ha sido magnífica porque hemos terminado en una entidad, Caixabank, que no ha necesitado intervención del Estado. (klik egin-ver más)
Manu Ayerdi, en geroabai.com

PARTIDO Y CENA DE LOS VETERANOS DEL CLUB BALONMANO TAFALLA

Pasado mañana sábado 29 se celebrará a las 17 h en la Ciudad Deportiva de el clásico festival de Navidad de los veteranos del Club Balonmano Tafalla. Este año consistirá en un triangular.
Después, a las 21'30 h se reunirán para cenar en el Hotel Tafalla. La cena está abierta a jugadores, ex-jugadores y simpatizantes en general. El precio será de 20 euros. La inscripción puede realizarse en el Kiosko Intxauspe o en la página de Facebook del club: https://www.facebook.com/ClubBalonmanoTafalla

GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD EN TAFALLA CON EL CORO DE BARÁSOAIN Y LA RONDALLA DE UNZUÉ


La Iglesia de Escolapios de Tafalla acogerá durante estas fechas festivas el "Gran Concierto de Navidad". La cita musical se celebrará en la tarde del sábado 29 de diciembre a las 19:30 horas.
El concierto ha sido organizado por el tafallés Alberto Magán Ciérvide y cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Cultura de Tafalla. Intervendrán varias agrupaciones musicales y músicos de la comarca.
El Coro de Barásoain dirigido por Alberto Magán será el protagonista en este primer Gran Concierto de Navidad organizado en Tafalla. Estará acompañado además por la Rondalla Felipe Marco de Unzué.

La iniciativa ha surgido del propio tafallés Alberto Magán, actual organista y director del Coro de Barásoain, y tenor del coro de Zarzuela Teatro Campoamor de Oviedo. Todos los intérpretes del concierto son músicos navarros de diferentes poblaciones de la zona media, que se han renuido expresamente para esta ocasión.


En concreto, intervendrá el Coro de Barásoain (alrededor de 30 componentes), y les acompañará la Rondalla Felipe Marco de Unzué (unos 10 miembros). Además contarán con la participación de siete músicos de la comarca que habitualmente se encuentran fuera de Navarra. Los músicos son: Maite de la Cal (soprano de Oviedo), Alicia Griffiths (arpa, Barásoain), Mª Victoria Jericó (violín, Peralta), Laida Tiscar (violín, Tafalla), Sheila Valencia (violencello, Berbinzana) y Román Serra (órgano, Tafalla).


La actuación dará comienzo a las 19:30 horas. Se ofrecerá un programa selecto de música clásica, tradicional y villancicos. 


tafalla.es