sábado, 16 de febrero de 2019

PREMIOS A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE TAFALLA EN 2018

La sala auditorio del Centro Cultural Kulturgunea acogió ayer la Gala de los Premios al Deporte Tafallés del 2018. El alcalde, Arturo Goldaracena, y el presidente de la Comisión Municipal de Deportes, el edil Ignacio Moros, felicitaron a los premiados y destacaban que en Tafalla hay en estos momentos más de 25 clubes deportivos, de diferentes modalidades, que agrupan a más de 3.000 deportistas. El jugador de fútbol sala Unai Martínez, perteneciente al Aspil-Vidal Ribera, y la atleta María Cañardo Dorronsoro, del club Grupo Empleo de Pamplona, se convirtieron este año en los principales protagonistas al ser reconocidos como los mejores deportistas tafalleses del pasado año en la categoría individual y en las modalidades de masculino y femenino, respectivamente. Unai Martínez ha ejercido a su vez como capitán de la Selección Navarra sub-19 que quedó semifinalista del Campeonato de España y María Cañardo ha logrado los títulos de Campeona Navarra Juvenil de heptatlón, subcampeona en lanzamiento de jabalina y medalla de bronce en salto de altura. Como finalistas en estas categorías fueron premiados Ramón Murillo de la Peña Pelotozale San Sebastián, practicante en pala goma, paleta cuero y pala corta y Lorena Etxeberria, del Club Natación Tafalla, Campeona de España Junior en 1500 superficie y en 400 escafandra.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA CORAL TAFALLESA BUSCA NUEVAS VOCES

Algunas bajas durante los últimos meses y la ausencia de nuevas incorporaciones ha motivado que los integrantes de la Agrupación Coral Tafallesa hayan decidido lanzar un llamamiento y una invitación a que nuevas voces se sumen al grupo para poder mantener sus compromisos de actuaciones y la necesaria renovación de integrantes que precisan todo tipo de formaciones grupales.
Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias

ELECCIONES GENERALES 2019: CÓMO SOLICITAR Y EN QUÉ PLAZO EL VOTO POR CORREO.

¿Cuándo se abre el plazo para ejercer el voto por correo? Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, ya podemos calcular las fechas. La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que 54 días antes de los comicios se deben disolver las Cámaras. A partir de ese día, previsiblemente el 5 de marzo, se abriría el plazo para solicitar el voto por correspondencia. ...
La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que 54 días antes de los comicios se deben disolver las Cámaras. A partir de ese día, previsiblemente el 5 de marzo, se abriría el plazo para solicitar el voto por correspondencia.
Siguiendo lo que establece la LOREG, el plazo de solicitud del voto por correo comprende desde la fecha de la convocatoria hasta el décimo día anterior a la votación. El plazo sería, por tanto, del 5 de marzo al 18 de abril.
El siguiente paso será la recepción por parte del votante de la documentación necesaria para ejercer el sufragio por correo. Esto se produce a partir del trigésimo cuarto día posterior a la convocatoria y antes del sexto día anterior al de la votación. Es previsible, por tanto, que las fechas se sitúen entre el 8 de abril y el 21 de abril.
Por último, debes remitir la documentación por correo. El plazo establece que puede enviarse hasta el tercer día previo a la celebración de elecciones. La fecha límite sería el 24 de abril. De cualquier forma, los plazos definitivos se confirmarán cuando se firme el decreto de convocatoria de elecciones.
Europa Press













EL COLEGIO PÚBLICO DE CASTEJÓN OFERTARÁ LA ENSEÑANZA EN EUSKERA EN 2019-20

El colegio público de Castejón ofertará el próximo curso la enseñanza en euskera al recibir 12 solicitudes en el último proceso de prematrícula. Se suma así a los nueve centros (Caparroso, Tafalla, Lodosa, Ancín, Allo, Olite, Sesma, Barasoain y Peralta) que han incorporado esta opción educativa en los últimos tres años