miércoles, 12 de junio de 2019

GEROA BAI ALERTA DEL RIESGO DE QUE EL PSN CEDA A NAVARRA SUMA ALCALDÍAS CON ALTERNATIVA PROGRESISTA

Geroa Bai alerta del riesgo de que el PSN ceda a Navarra Suma alcaldías donde existe alternativa progresista y muestra su preocupación por el acercamiento del PSN a agrupaciones conservadoras a la hora de conformar los Ayuntamientos.
La coalición critica que el PSN está manteniendo más reuniones y contactos con candidaturas de derechas que con las fuerzas progresistas de Navarra, en casos como Caparroso, donde ya ha llegado a un acuerdo con una agrupación liderada por quien fuera alcalde por el Partido Popular.
A escasos días de la constitución de los Ayuntamientos, estamos preocupados por la posibilidad cada vez más real de que el PSN no propicie gobiernos plurales y progresistas sino todo lo contrario. Nuestra formación ya ha mostrado su disposición inicial a respaldar a la fuerza progresista que más apoyos tenga dentro de cada localidad, para propiciar gobiernos alternativos a Navarra Suma y a fuerzas conservadoras, pero no hemos encontrado la misma posición en el PSN.   (klik egin-ver más)
Geroa Bai

VISITAS GUIADAS AL PALACIO DE LOS MENCOS DURANTE EL VERANO

Este año a las actividades veraniegas de Tafalla se suman una serie de visitas guiadas al Palacio de los Mencos, ampliando la oferta turística y de ocio para el público local y visitante. Serán 14 visitas que tendrán lugar varios fines de semana, desde junio hasta septiembre, los días 23 y 30 de junio, 20,21, 27 y 28 de julio, 3,4 y 31 de agosto y 1, 7, 8, 14 y 15 de septiembre, comenzando siempre a las 12:00 horas en la entrada del Palacio.
Las entradas se pueden comprar a través de la página www.tafalla.es, accediendo desde el apartado “Venta de entradas espectáculos” y de forma presencial en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas (domingo tarde cerrado). El coste de la visita será de 3 euros, un precio casi simbólico, debido a que el Ayuntamiento financia la actividad.  (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

VALDIZARBE ESPERA EL NUEVO MAPA LOCAL

La Mancomunidad de Valdizarbe ha sido una de las grandes impulsoras del nuevo mapa local de Navarra y en estos cuatro años ha ido ampliando sus servicios. A las áreas de agua, residuos y educación ambiental ha añadido las de euskera e igualdad. Así, engloba el trabajo para atender a los diferentes municipios, un objetivo muy importante para esta entidad que ha ido avanzando en la unión de servicios pensando en la nueva organización administrativa de Navarra, Sabina García, presidenta de Valdizarbe, destaca que "es la mejor apuesta por mantener nuestros municipios y nuestro territorio porque es un desarrollo más allá del que ofrecen las entidades a nivel unitario. Si nos centramos sólo en gestionar el agua, los residuos o los servicios sociales, nunca habrá un proyecto común".
Sabina García espera que "la Mancomunidad continúe en esta línea en el futuro, ya que tras las elecciones municipales parece que habrá pocos cambios en la composición de la nueva junta general", un órgano que se constituirá ya en el mes de septiembre.
SER Tafalla