viernes, 29 de marzo de 2013

CONCIERTO DE PARANOIA EL LUNES EN CARCASTILLO

El lunes 1 de abril, último día de la Semana Santa, habrá concierto a las 19'30 en el cine de Carcastillo, de la mano del grupo Paranoia, formado por jóvenes noveles de Carcastillo y Figarol. Aquí les vemos en una grabación de Navarramundovision.

EUSKAL HERRIKO IDAZLEEN XXX. BILTZARRA OSPATUKO DA APIRILAREN 1EAN SARAN

Euskal letren topagune bilakatuko da Sarako polikiroldegia apirilaren 1ean. 130 idazle, 28 elkarte eta argitaletxe eta bi aldizkarik beren lanak ikusgai jarriko dituzte Idazleen Biltzarraren 30. edizioan. Goizeko 10:00etatik arratsaldeko 18:00ak arte egonen da zabalik eta helduek sarrera bi euro ordaindu beharko dute. (klik egin-ver más)
Ttipi Ttapa

ESCRACHE DE TRABAJO, CASA Y CENA

Éramos tan monos, tan simpáticos, cuando recibíamos los palos de la policía, levantando las manos, sentados en las plazas. Éramos tan comprensibles cuando todo lo que oponíamos a su violencia, su puñetera violencia económica, cotidiana y bestial, era nuestra presencia en silencio, que ahora que sencillamente nos acercamos a decirles No permitiremos que usted siga condenándonos, ahora ese gesto básico les parece un acto poco menos que terrorista. Kale borroka, dicen; acoso fascista, dicen. Hay que ver los pobres hijos del ministro, dicen los que no dijeron nada con los miles y miles de pobres hijos que empezaron hace meses su deambular por casas de abuelos, de amigos, de prestado, casas ocupadas, patadas a las puertas, viajes inciertos. Esos miles, quizás cientos de miles de hijos no han merecido palabra de los que ahora denuncian acoso, violencia, ¡qué horror!  (klik egin-ver más)
Cristina Fallarás, en Zona Crítica

LA IZQUIERDA SE AFIANZA EN SUDAMÉRICA

Algunos analistas observan tendencias comunes, como la del avance de la izquierda. "Estamos en una etapa excepcional en América Latina: hay gobiernos de más larga duración, con presidentes que terminan su período con alta popularidad y no tienen que huir en helicóptero de la casa de Gobierno", opina el director de la carrera de Relaciones Internacionales de la argentina universidad de Belgrano, Julio Burdman. El politólogo también señala que "en términos históricos, las izquierdas latinoamericanas -pues no hay una sólo, sino que van desde el chavismo hasta la socialdemocracia-, están atravesando un buen momento y tienen perspectivas de continuidad". (klik egin-ver más)
Alejandro Rebossio, en El País Internacional

ACTIVADA EN TAFALLA LA INICIATIVA "VERDURAS EN ACCIÓN"

Ya está en marcha una de las iniciativas de la Plataforma Social/Gizarte Asanblada, la iniciativa "Verduras en Acción". Se ha empezado a recoger las primeras verduras, que gustosamente han recibido varias familias en dificultades. Se recogen los lunes y miércoles de 8 a 20 horas, todo punto de verduras, frutas y similares, en tres puntos: la entrada Norte junto a Recambios Mauro, en el aparcamiento de la Plaza de Toros, y junto a los Bomberos, en la Entrada Sur. 

EL PRÓXIMO VIERNES, NOCHE DE MONÓLOGOS EN FALCES CON ÁLVARO VELASCO Y RAÚL FERVÉ

Falces vivirá el próximo viernes, 5 de abril, una nueva noche de monólogos. En esta ocasión serán Álvaro Velasco y Raúl Fervé quienes proporcionarán a los falcesinos una agradable sesión de humor. El primero, zamorano, es además de cómico, periodista deportivo. El madrileño Fervé presentará el espectáculo "Cositas de barrio", contando las peripecias de un barrio humilde e imitará a personajes populares.
La sesión comenzará a las 22:30 en el Centro Cívico Pedro Iturralde y costará 10 euros en taquilla. La venta anticipada, a 7 euros, en la Casa de Cultura, Librería Edurne y Panadería Yoli.