sábado, 23 de diciembre de 2017

HAY ESPERANZA

Echo de menos la antigüedad, era todo más sencillo. Cuando por ejemplo un 23 de diciembre como hoy el único canal de TV televisaba para todo un país el Torneo de Navidad del Real Madrid de Baloncesto o un 24 como mañana, minutos antes de que un Rey elegido por Franco se dirigiese a todos nosotros, demócratas recientes e inocentes, y nos dijese como dijo en el mensaje de 1975 lo bueno que fue el dictador -“el testamento ofrecido al pueblo español refleja sus enormes cualidades humanas y sus sentimientos llenos de patriotismo sobre los que quiso asentar toda su actuación al frente de nuestra nación”-. Eso era un país, joder, claro que sí. A las 7 de la tarde a aplaudir todos al Real Madrid y a las 9 a aplaudir al Rey. Ahora está todo lleno de televisiones autonómicas manipuladas, de autonomías incluso, aberchandals, independentistas, descreídos, piojosos antisistema y a saber qué más y ya no hay Torneo de Navidad del Real Madrid y ni una sexta parte o menos de la ciudadanía hace ni puto caso al mensaje del Rey y si lo tiene enchufado a la mayoría le entra la risa floja. ¡No quedan principios, joder, el debido respeto a lo sagrado de la patria se está yendo al carajo o quieren que se vaya! Por eso hay que agarrarse como un clavo ardiendo a estos muchachos jóvenes y sanos de C’s, que al menos en la amenazada Cataluña han tomado el relevo del desgastado PP que tanto trabaja por el país en el resto del mismo haciendo honor aún a los 6 ministros franquistas y un gobernador civil con Franco que lo fundaron. Esta gente joven y honesta, surgida de la nada y de la idea del presidente del Banco Sabadell Josep Oliu -“Hay que crear un Podemos de derechas”-, es la llamada a tomar el relevo de unos desgastados PP y PSOE, acomplejados por sus derivas territorialistas y los peajes pagados en el pasado. Estos de C’s nos volverán a traer la paz, la unidad y el Torneo de Navidad.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

¡VIVA EL TEATRO! PLACA CONMEMORATIVA EN SU RECUERDO

Los grupos de teatro Gabalzeka y Puntido, en colaboración con Altaffaylla, han inaugurado este mediodía una placa histórica y conmemorativa en recuerdo “de un teatro que fue, que estuvo aquí”, y de los espectáculos artísticos que albergó el Teatro Gorriti, desaparecido en 1986.  La afición a esa disciplina artística en la ciudad del Zidakos viene de lejos y así consta en el texto de la placa.

Javier Salvo, en representación del teatro amateur ha escenificado una conversación entre un poeta y un director recordando a los cientos de vecinos y miles de artistas que pasaron por esos escenarios; un centro social y cultural de la ciudad, sin olvidar las variedades tafallesas que dirigía María Basterra y las tablas donde Gabalzeka gritó contra el franquismo y también cuando lo dejaron desaparecer.  “El teatro es vida, está vivo, basta con que alguien esté dispuesto a escuchar a un actor. ¡Viva el Teatro!” ha concluido Salvo antes de descubrir la placa instalada en una pared de lo que fue el Gorriti.

La Voz de la Merindad

UN TEOREMA DEFECTUOSO

Las elecciones catalanas las ha ganado el independentismo. El respeto al principio de realidad es una de las grandes cuestiones de nuestra época. Las técnicas de iluminación mediática se han sofisticado tanto que ayer por la mañana casi todos los quioscos de España estaban bañados por una luz de color naranja. De naranja también se encendía el piloto de muchos estudios de radio. Había un entusiasmo naranja en varios platós de televisión. España se levantó muy anaranjada, pero ha ganado el independentismo, no está de más recordarlo en estos tiempos en los que tanto se escribe sobre la posverdad.  (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia

ELA GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN PRODUCTOS NATURALES DE LA VEGA DE LODOSA

Según la nota que recibimos del propio sindicato, ELA ha ganado las elecciones celebradas en la empresa PRODUCTOS NATURALES DE LA VEGA (Lodosa)  haciéndose con 5 de los 9 delegados/as que se elegían, pese a concurrir únicamente en el colegio de especialistas, donde al recibir 70 votos frente a los 30 de UGT, se adjudicó 5 delegados de los 7 que se repartían en el citado colegio.
El Comité ha quedado compuesto por 5 representantes de ELA y 4 representantes UGT. El anterior estaba compuesto por 3 Independientes y 2 de ELA.
La nota concluye afirmando que estos datos ratifican la confianza de los trabajadores y trabajadoras de la Ribera hacia ELA, reafirmando la labor que el sindicato está  haciendo frente a la precariedad creciente fruto de las diferentes reformas laborales aprobadas.