martes, 1 de febrero de 2011

EL MURILLÉS DEDICÓ SU TRIUNFO A IÑIGO SALABERRI

El Murillés dedicó su victoria del fin de semana ante el Muskaria (3-1) a su compañero Íñigo Salaberri, en la foto, en la fila superior, segundo por la izquierda, con muletas. El jugador se lesionó recientemente y se perderá el resto de temporada, por lo que no se le podrá ver en un terreno de juego al menos hasta la próxima campaña. Además de sus compañeros de equipo y la junta directiva, que posan para la foto antes del inicio del encuentro, también el equipo femenino del CD Murillo femenino apoyó al lesionado con una pancarta en el terreno de juego.

Diario de Noticias

UNA MULTITUD EXIGE EN EGIPTO EL DERROCAMIENTO DE LA DICTADURA


Ya se ha hecho de noche en Egipto, pero nadie se retira. Al Yazira acaba de mostrar unas imágenes impresionantes de Alejandría. Una multitud, dos millones de personas, según el canal, han pedido en las calles de todo el país la caída de la dictadura. En El Cairo, cientos de miles de personas han marchado en manifestación hasta el palacio presidencial.

Ver seguimiento en directo en Al Jazeera English: http://english.aljazeera.net/watch_now/

H1! DECIDE NO ACEPTAR, POR HUMILLANTES, LAS CONDICIONES DE COLABORACIÓN QUE LE OFRECE EL PNV EN GIPUZKOA

Hamaikabat (H1!) irá en solitario a las elecciones forales y municipales del próximo 22 de mayo. Ésta es la decisión que ha tomado la formación de Iñaki Galdos tras más de un año de infructuosas negociaciones con el PNV para ir juntos a las urnas, según fuentes de esta nueva formación. Descartada hace ya algunos meses la opción de ir en coalición, H1! entiende que las últimas condiciones que le plantea el partido jeltzale le obligan a ir en solitario.
La formación escindida de EA considera inasumible la propuesta del PNV para Gipuzkoa. Este territorio es clave en la negociación al ser donde más fuerza tiene H1!, que gobierna con los peneuvistas la Diputación. El partido de Galdos considera inviable que los jeltzales«se reserven el derecho a veto en la confección de todas las listas». Y no entiende que el PNV limite la colaboración a 29 municipios, aunque sean los más importantes. Además, en el resto de pueblos H1! no podría presentarse si el PNV lo hace. (klik egin-ver más) Diario Vasco

OSTIRALEAN, SANTA AGEDA BEZPERA TAFALLAN


Hurrengo ostiralean, otsailak 4, Euskal Herriko hainbat lekutan bezala, Santa Ageda bezpera ospatuko dute tafallarrek. Kantariak Plazetatik abiatuko dira gaueko zortziak eta erdietan, Auroroen Plazatik barrena, Kultur Etxeraino joateko. Pasadizo eta Azoka tabernen aurrean azken koplak abestuz amaituko dute. Ondoren txistorrada izango da. Danok gonbidatuta zaudete.

INAUGURADO EL CIRCUITO DE BTT POR LA CAÑADA DE LOS RONCALESES


El 27 de enero quedo inaugurado en Cabanillas el circuito de cicloturismo de BTT que discurre por la Cañada de los Roncaleses. Atraviesa 189 kilómetros, y es el primer circuito de gran recorrido para BTT de Navarra.
Los promotores de la iniciativa son los ayuntamientos de Isaba, Sangüesa, Cáseda, Carcastillo y Cabanillas, y la comunidad de Bardenas Reales, si bien el ayuntamiento de Cabanillas quedó encargado de adjudicar y dirigir el proyecto con un presupuesto de 138.000 euros. La empresa que lo ha ejecutado, Alfa Soluciones, ha señalado el recorrido respetando el pavimento de la cañada. (klik egin-ver más)