sábado, 20 de septiembre de 2008

REPRESENTACIÓN DE LA HISTORIA DE MARCILLA


A partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la representación teatral Historia de Marcilla a través de su Castillo que ha organizado el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con el Consorcio Eder y el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra. Esta actividad tratará de acercar a todos los asistentes que acudan a los fosos del castillo de Marcilla a un pasado lejano lleno de vicisitudes y enfrentamientos. Además, en este acto se recrearán personajes que son de gran importancia en la historia de la Comunidad Foral y de Marcilla, así como acontecimientos y leyendas de la época medieval que se desarrollaron en Navarra.
La realización de este evento es posible gracias a las ayudas destinadas a actividades de desarrollo turístico realizadas por varias asociaciones, así como entes locales y el Consorcio Eder durante el año 2008 y que fueron convocadas por el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.
historia El Castillo de Marcilla es una fortaleza señorial que se edificó en el centro de la localidad en los últimos años del reinado de Carlos III el Noble. En sus principios fue fortaleza defensiva, después castillo palaciego y terminó siendo una confortable mansión señorial. Todavía se conserva una buena parte de los fosos sobre los que se cernía el puente levadizo y será precisamente en ese lugar donde se desarrolle la representación teatral. Al lado exterior de las torres existían unas águilas negras con alas y garras abiertas hasta que, años después de la batalla de las Navas de Tolosa, fueron sustituidas por las cadenas del rey Sancho el Fuerte.

(Diario de Noticias)