sábado, 25 de julio de 2009

SOBRE LA VAQUERÍA Y DIGESTOR ANAERÓBICO EN CAPARROSO

La ubicación en Caparroso de una vaquería en un principio con 1700 vacas lecheras mas las de reposición luego ampliable a 3500 está dando mucho que hablar en los pueblos de nuestra zona. No precisamente por la vaquería sino por el digestor anaeróbico que se va a instalar a su lado.
Antes de todo explicar que es un digestor anaeróbico. Es un lugar herméticamente cerrado en el que bacterias anaeróbicas , las cuales no necesitan aire, descomponen estiércoles, materia orgánica – paja, raspas de uva, ...-, restos de mataderos, la parte orgánica de la basura, purines, gallinaza, …El resultado es metano, CO2, un material líquido llamado digestato y compost.
(klik egin-ver más) Ricardo Antón Lasterra

LA VIDA REGALADA DE JUAN CARLOS I

Que las cuentas de la monarquía dejen de ser opacas". Esta es la petición que lanzó este viernes Antonio Romero, coordinador de la Red de Municipios por la III República, al rey Juan Carlos I. Romero denunció que el monarca "no resistiría una auditoría sobre los regalos que ha recibido desde que ostenta la Jefatura del Estado". "Juan Carlos vino con una mano delante y otra detrás. Es una familia que no tenía riqueza, venía del exilio", declaró el también consejero federal de IU.

La Red de Municipios por la III República difundió un comunicado en el que critica la actuación "opaca" de la monarquía en temas financieros. Su coordinador la calificó de "verdadero paraíso fiscal".
Público

H1! (HAMAIKABAT) SERÁ LA MARCA DEFINITIVA DE ALKARBIDE

El grupo promotor de Alkarbide ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la denominación definitiva y marca corporativa de la nueva formación política. En una fase de creación del partido, el portavoz, Martin Beramendi, ha explicado que H1!, acrónimo de Hamaikabat, reúne “la esencia de esta nueva iniciativa”. “Personas comprometidas con el nacionalismo institucional e histórico creamos Alkarbide en una primera fase y para dar cobertura a los cargos públicos adheridos a este nuevo proyecto político”. “Sin embargo, –continúa el portavoz- este proyecto político que se está haciendo día a día, pretende ensanchar su actividad y realizar una política cercana a los hombres y mujeres de este país. Así pues, Hamaikabat responde a este sentido más amplio de la política que queremos trabajar. Queremos expresar que vamos a poner todo nuestro esfuerzo en aunar numerosas ilusiones, deseos, voces, propuestas y retos en un proyecto común que mira sobre todo a las personas y todo ello lo haremos bajo la denominación de Hamaikabat”. (klik egin-ver más)