lunes, 10 de diciembre de 2012

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRARÁ EN HUESCA UN HOMENAJE EN MEMORIA DE LOS INSURRECTOS DE JACA EN 1930

Protagonizaron un hito democrático que acabó con sus vidas. Se les ha considerado los mártires de una República que llegó apenas cuatro meses más después de la arriesgada sublevación de Jaca del 12 de diciembre de 1930. pero los capitanes Fermín Galán y Ángel García, fusilados en juicio sumarísimo por la siempre selectiva disciplina militar, son unos grandes desconocidos para las actuales generaciones. 
Ahora, 82 años más tarde, el Círculo Republicano de Huesca ha preparado para este fin de semana unos actos en memoria de aquellos héroes, coincidiendo con la inauguración de un monumento en su memoria en la capital oscense. Se iniciarán con la proyección el viernes en el salón de actos de la Diputación del documental de Miguel Lobera "Los capitanes del frío". Será el sábado cuando se descubra el memorial en la calle Hornillos. Actuarán los Titiriteros de Binéfar y se celebrará una comida de hermandad republicana, para acabar con un concierto al anochecer. El domingo se visitarán las lomas de Cillas, Ayerbe y Biscarrués, lugares emblemáticos de la sublevación para terminar con una comida popular.

VÍCTOR RUBIO, PARLAMENTARIO DE BILDU, DARÁ UNA CHARLA EL MIÉRCOLES 12 EN TAFALLA

Euskal Herria Bildu va a dar una charla el miércoles 12 de diciembre a las 19'30 en la Casa de Cultura de Tafalla de la mano de Víctor Rubio Martínez, parlamentario en la Cámara navarra. En su exposición presentará dos temas:
- Presupuestos de Nafarroa
- Reflexión sobre la situación política actual en Nafarroa.

UNA FIRMA POR LA CONCESIÓN DE LICENCIA DE EMISIÓN A EUSKALERRIA IRRATIA

PETICIÓN DIRIGIDA AL GOBIERNO DE NAVARRA:
Porque es la única radio que emite en euskera en la Comarca de Pamplona, lleva emitiendo de manera alegal  25 años, debería haber conseguido la licencia si el Gobierno hubiera jugado limpio en concursos anteriores, y porque así seguiría las recomendaciones del Consejo de Europa, garante del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la firma por España de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.
Firma la petición

MARCILLA CELEBRARÁ EN NAVIDADES SU 1º TORNEO DE BADMINTON

Entre los días 26 y 29 de diciembre se celebrará en Marcilla el 1º Torneo de Badminton, abierto a la participación de cualquier persona que haya cumplido 14 años, hasta un máximo de 32 parejas. La inscripción, que se cerrará el 19 del corriente, se puede formalizar llamando a Miguel al 689 087 861 o en el correo deportemarciyes@gmail.com

UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR....

Si la semana empezó con el amigable reparto de puestos vitivinícolas a cargo del ex-presidente de la ex-CAN y el ex-presidente del ex-gobierno, ahora se dedican a otra cosa porque del gobierno hace un año que no hay noticias; ambos expertos enólogos, que espero que sea el mérito que aleguen para tan alta responsabilidad, dada su contrastada y demostrada ineptitud para la gestión; y siguió con los primeros movimientos para la defenestración definitiva de Barcina a cargo del Cártel de los Corellanos, con don Corellone al frente del txiringuito y el invisible Catalán de testaferro de la operación. No ha podido tener un final más apoteósico con la aparición en escena de Asiáin, corellano también por cierto, y el diputado Cervera, con coros y danzas aportados por el benemérito instituto. (klik egin-ver más)
Patxi Txungur, en txuritabeltz

PROGRAMA DE LA FERIA DE LA TRUFA 2012 EN ORÍSOAIN

Sábado, 15 de Diciembre
11'00 h: En el Centro Canino de Unzué: Taller de inicio al Olfato. Demostración de cómo iniciar a un perro en rastro y venteo. Demostración de obediencia e iniciación al agility. Exhibición de Búsqueda de Trufa con Perro. A cargo de la empresa local EDUCAN. Puede acompañarse de su perro, siempre y cuando no sea agresivo hacia otros perros o personas. Plazas limitadas. Consultas y reserva previa en el número 619 430 960   (klik egin-ver más)