sábado, 4 de septiembre de 2021

¿Y SI GOBERNARAN PP Y VOX?

          No ha ocurrido en las cuatro elecciones generales celebradas desde 2015. Pensé durante mucho tiempo que nunca podría llegar a ocurrir. Hoy pienso que es posible. El PP y Vox podrían sumar más de 175 diputados. Más allá de la mayor o menor credibilidad de las encuestas que lo dicen, el hecho de que la derecha vaya a competir la próxima vez con solo dos candidaturas tras el hundimiento de Ciudadanos hace más factible que esa victoria de la derecha y la ultraderecha se produzca. Hay un tercer factor que, a mi juicio, es el crucial y el que ha modificado las bases ideológicas de buena parte de la sociedad española: la correlación mediática de fuerzas. Fuera de los ecosistemas mediáticos vasco y catalán, el dominio cultural de los medios de derechas, con sede en Madrid, es absoluto y tiene una enorme capacidad para determinar y condicionar lo que piensan millones de ciudadanos.  (klik egin-ver más)

Pablo Iglesias, en CTXT

GOXUA'N SALSA ESTA NOCHE EN ARTAJONA


GOXUA'N SALSA es una banda de Iruña, compuesta por navarros, colombianos y cubanos. Su divertido repertorio está compuesto por versiones de salsa y arreglos de temas en euskera.

Estarán en la noche de hoy sábado en la Plaza de los Fueros de Artajona/Artaxoa, dentro del programa Kultur 2021. El concierto comenzará a las 20:30 h.

ARRANCA EL VIGÉSIMO CURSO DE EUSKERA EN MENDAVIA

      Quienes en Mendavia o en pueblos cercanos estén interesados en aprender o mejorar su euskera están llamados a una reunión que se celebrará el lunes 6 de septiembre en la Ciberteca, donde se les informará de sus opciones según su nivel. 

    La coordinadora por la euskaldunización de adultos en Mendavia cumple este año su vigésimo curso. Uno de los alumnos que se inició entonces se encarga actualmente de dar clases. 

MIKIS THEODORAKIS-ANTHONY QUINN-MUNICH 1995