sábado, 31 de octubre de 2009

HA CERRADO ZONA MEDIA DIGITAL

Inesperadamente recibimos ayer la noticia del cierre de Zona Media Digital, web informativa de nuestra comarca. Cuanto podamos oír o imaginar sobre los motivos no pasa del terreno de la especulación. Lo cierto es que perdemos todos una fuente independiente de información.
Desde nuestros distintos ámbitos, mantuvimos siempre una línea recíproca de colaboración y lealtad. De verdad lo sentimos. Os echaremos en falta, compañeros.

CARTA DE APOYO DEL LIDER DEL FRENTE NACIONAL A JAVIER LÓPEZ MONREAL

Fernando Cantalapiedra, líder del Frente Nacional, expresa en una carta que publica en la web de su partido, su admiración y reconocimiento por la valentía y la entrega ejemplar de su militante Javier López Monreal, ex-secretario de varios ayuntamientos de nuestra zona, y presuntamente vinculado con las acciones de signo fascista que se han llevado a cabo en Navarra y en la CAV en los últimos meses. Concluye su alegato afirmando que si el detenido es terrorista, él también se suma a serlo, antes que aparecer como "un espectador cobarde de la defunción de su patria".
(klik egin-ver más)

LOS PISOS BAJAN POCO EN OLITE/TAFALLA


La sociedad de “Tasaciones y Consultoría SA”, que realiza el grueso de las tasaciones de pisos para las principales entidades de ahorro de Navarra, estima que en el último trimestre los precios de la vivienda en Olite/Tafalla han bajado sólo un 1,3%, frente al 10,5% de la media navarra o casos más sobresalientes como la reducción de un 15,5%, por ejemplo, en Burlada. En nuestra zona el precio del metro cuadrado útil se sitúa en los 1.993 €.

"Se está produciendo una desaceleración en la caída. Yo creo que el descenso seguirá siendo suave y en muy pocas décimas. La caída más pronunciada en Pamplona se produjo a partir del tercer trimestre del 2007 y hasta el cuarto trimestre del 2008. Desde ese momento hasta ahora sigue la línea parecida al fondo de un valle”, ha señalado el director gerente de la sociedad.
Barañáin es el municipio de la comarca de Pamplona más caro en vertical con 2.820 euros/m2 útil, aunque por otro lado es donde menos ha caído el precio de la vivienda en un año (9,8%). En la banda inferior, se sitúan Burlada y Noáin con un mínimo de 2.450 euros/metro cuadrado útil para éste último. Las zonas que más han bajado han sido Burlada, con un 15,5%, y Ansoáin, Berrioplano y Berriozar que lo hicieron en un 12,8%.

Colectivo Ordago

LA PRENSA ESCRITA, EN LA ENCRUCIJADA

¿Tiene la prensa en papel los días contados? Esta pregunta corre de boca en boca entre académicos, empresarios y profesionales de la información. Todos coinciden en el diagnóstico de las diferentes crisis que azotan al sector, pero difieren en las respuestas para hacer frente a una auténtica revolución en los medios de comunicación. Las nuevas tecnologías se abren paso a empujones, pero no traen consigo un pan bajo el brazo. La pasada semana el diario «The New York Times» anunciaba duros recortes de plantilla y de sueldos debido a la crisis económica que atraviesa. La noticia dio la vuelta al mundo a través de otros periódicos, pero no por tratarse de algo novedoso, sino por su elocuencia: la crisis había llegado, también, a la cúspide del imperio periodístico y uno de los referentes mundiales del sector ... (Klik egin-ver más)

Fermín Munarriz (Gara)