miércoles, 4 de agosto de 2010

HOMENAJE A LABORDETA EN VERUELA

Cerca de dos mil personas estuvieron presentes en el recital poético-musical que se celebró el pasado viernes en homenaje a José Antonio Labordeta en el monasterio de Veruela, bajo el mítico Moncayo, al que tantas veces se ha referido en sus canciones el gran cantautor, ausente en el acto por su precaria salud. No quiso faltar nadie y allí estuvieron Amaral, Paco Ibáñez, Marina Rosell, Pablo Guerrero, Luis Pastor y un largo etcétera.
Desde nuestra escasa relevancia, nosotros también queremos sumarnos a ese homenaje. Y porque además de luchar contra la dictadura, fue de los que nunca dejó de advertir el gigantesco engaño de la "modélica transición española", lo hacemos recordando el relato "El social" que leyó en el acto Chesús Yuste, de la Chunta. En él se refleja la frustración de Labordeta por aquella transición conducida por los franquistas. No pudimos evitarlo, pero no a todos nos engañaron. Al "abuelo", desde luego, no. (klik egin-ver más)

PROHIBICIÓN Y TOLERANCIA

Pues última­mente y al hilo de la prohibi­ción de los toros adoptada por el Govern de Catalunya, muchos del partido de los mafiosos y los opinantes mediáti­cos han desen­cadenado una necia campaña contra esta prohibición viendo en ella una respuesta antiespañola y han invo­cado el mayo del 68. Lo invocan para lo que le convienen. Como hacen siempre y en todo, estos superespañoles….
Del 68 salió el lema “prohi­bido prohibir”. En efecto. Una divisa que creyó haber descu­bierto las claves de la libertad moderna. Pero aquellas llamadas suyas estaban relacionadas con el consumo y con la li­bertad es­trictamente individual. “Déjenme tranquilo si quiero quitarme la vida con heroína, con el alcohol o con el ta­baco, si ese es mi deseo. No me persigan ni me agobien los pode­res públicos”. Pero la divisa no fue, ni podía ir, más allá. Y no incluía el principio de que yo, fuma­dor, tengo dere­cho a fumar y también el de conta­minar a los demás con el humo de mi ci­garro. Esa es la dife­rencia. (klik egin-ver más) Jaime Richart (Kaos en la Red)

LAS VACAS DE ALFREDO YA SE HAN ESCAPAU....¡RIAU RIAU!


La vieja tonadilla festiva poca gracia les hace a los agricultores de Uxue perjudicados por las vacas que se escapan del vecino pueblo de Pitillas. El año pasado ya se escapó un grupo de unas sesenta vacas bravas y anduvieron a sus anchas muchos meses por nuestro término municipal. (klik egin-ver más)

LA OPOSICIÓN DE MURILLO EL FRUTO REPRUEBA EL DESENLACE DEL EXPEDIENTE SANCIONADOR AL AYUNTAMIENTO


400 euros es el importe de la sanción que la Mancomunidad de Mairaga impone al ayuntamiento de Murillo el Fruto por la inconcebible actuación de su alcalde al manipular una boca de riego para el llenado de las piscinas. 400 euros más para la deuda municipal de los murillejos, mientras el infractor mantiene su puesto y su sueldo de vicepresidente en la Mancomunidad. La zorra a cargo del corral. A costa del prestigio del propio pueblo de Murillo, tristemente representado por este alcalde de pandereta.

¿ES ÉSTE UN TITULAR RACISTA?


Hay cuatro millones de desocupados en España. Cuando ABC singulariza a una fracción de estos por su origen ¿qué pretende? ¿Destacar un dato curioso? Si pretendía eso ¿por qué agrega ese innecesario "ya" a "sin trabajo"? ¿O pretende otra cosa, por descuido, por incompetencia, por mala voluntad? Pues conseguir esa otra cosa la consigue, sin duda. Hay datos cargados, también sin duda. Me cuesta pensar que no sabían lo que hacían y lo que querían cuando llevaron el asunto así en su portada/tapa de hoy. Pero, claro, la culpa es de uno. Por malpensado.
paperpapers.blogspot.com

MONJAS DE GRANADA LLEVARÁN AL PP A LOS TRIBUNALES


Con la Iglesia hemos topado, amigo Mariano. El PP engaña ya incluso a las monjas y éstas lo sentarán al banquillo. Las “jesuitinas” de Granada van a llevar ante la Justicia al Partido Popular a nivel nacional. Se sienten engañadas por la formación que gestionó la compra de su antigua residencia universitaria femenina en 2008. Esta compra se acordó en una Junta nacional del PP presidida por Rajoy. Tras ese acuerdo y con todo lo que conllevó la decisión para la congregación, en Julio de 2010 todo permanece parado. (klik egin-ver más)
El Plural-Andalucía

EL C.D. INJERTO UN AÑO MÁS A DEJARSE LA PIEL

Con una cena de celebración en el Centro de Berbinzana tomó impulso el C.D.Injerto para la nueva temporada 2010-2011 que afronta en la Preferente Sur con el relevo del entrenador Xabi Ganboa por Mikel Sánchez, del Ardoi B. La gente disfrutó tanto con la cena como con el baile posterior. La pretemporada ya ha comenzado con ilusión por parte de todos. Hay 23 jugadores dispuestos a dejarse la piel por el Injerto. cdinjerto.com