jueves, 10 de mayo de 2018

UPN SE NEGARÁ A APOYAR LOS PRESUPUESTOS SI SE NEGOCIA EL ACERCAMIENTO DE PRESOS

UPN, según ha declarado hoy su diputado en el Congreso Iñigo Alli, quiere utilizar sus dos votos en la Cámara para impedir que se produzcan acercamientos de presos. Ha advertido al Gobierno que no apoyará el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, cuya votación final está prevista para finales del presente mes de mayo, si no firma por escrito el compromiso de "no acceder a las pretensiones de los nacionalistas".

De esta forma UPN da en esa carrera desenfrenada con sus competidores de la derecha por aparecer como los más recalcitrantes, un paso que todavía no había nadie de forma expresa. La propia AVT, dirigida ahora tras el cese de Alfonso Sánchez por una de las más ideologizadas representantes del integrismo y de la nostalgia postfranquista, ha hablado estos días de impedir "beneficios penitenciarios" tras la disolución de ETA, pero no había mencionado el acercamiento. Al igual que el Frente Nacional ha sido la excepción frente a los propósitos de Macron de acercar progresivamente a los presos en territorio francés, UPN se apunta a la política de la mayor crueldad posible para los presos y sus familias, a pesar de que la distancia media de  respecto a sus lugares de origen es actualmente mayor que cuando la organización actuaba. Una posición, en definitiva, de inadaptación a la inexistencia de ETA y de oposición a la normalización y a la convivencia, de la que tal vez no recojan finalmente ningún rédito político.

Praxku


IU SE DIFERENCIA DE PODEMOS Y APUESTA POR UNA NUEVA MARCA PARA LAS ELECCIONES DE 2019

El foco en la izquierda está puesto en cómo confluirán las diferentes organizaciones de cara a las próximas elecciones de la primavera de 2019. Una unidad que está siendo muy esperada pero que hasta día de hoy no se ha definido. Este sábado, Izquierda Unida avanzará en su apuesta para la "convergencia electoral" en la Asamblea Política y Social del partido, máximo órgano de decisión del partido después de las Asambleas Federales que se celebran cada cuatro años.

El partido liderado por Alberto Garzón debatirá el documento Bases para la convergencia electoral, que hasta ahora es un borrador al que ha tenido acceso Público. En él se define el planteamiento de Izquierda Unida, señalando los elementos esenciales para las bases de su modelo de confluencia con Podemos y otras fuerzas del cambio: la confluencia más amplia posible mediante una coalición electoral, búsqueda de un nombre y marca común, autonomía para que los territorios desarrollaren por separado sus propios acuerdos y primarias lo más proporcionales "posibles"(klik egin-ver más)
Beatriz Asuar, en Público