lunes, 16 de noviembre de 2015

BASKISMOA ETA EZKERRA NAFARROAKO ERRIBERAN

Batzarrekoa da Rubio eta zinegotzia izan da Tuteran 1979tik 2015era arte; Esparza editorea da, haien sorreratik Txalaparta argitaletxeari eta Altaffaylla Kultur Taldeari lotua.  (klik egin-ver más)
ARGIA

¿EL HORROR EN PARÍS ES DIFERENTE AL DE SIRIA, IRAK, PALESTINA Y EL LÍBANO?

Tiene muchísima razón el presidente sirio Bachar Al Assad cuando, después de condolerse por las víctimas de los atentados, recuerda que "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”. Y lo dice precisamente quien en innumerables ocasiones ha intentado -como antes lo había hecho el líder libio Gadaffi- convencer a los gobernantes franceses que no armaran, equiparan logísticamente y costearan con millones de dólares a los ejércitos mercenarios que han sembrado el terror, la muerte y el desesperado destierro de cientos de miles de sirios e iraquíes. En cada ocasión que este mensaje resonaba en los foros internacionales, la posición francesa siempre fue la misma: ratificar su creencia de que exportando la guerra, alineándose con la OTAN y subordinándose ante el mandato imperial monitoreado desde Washington, “el problema sirio”, es decir, el tan buscado derrocamiento de Al Assad, iba a ser resuelto. (klik egin-ver más)
Carlos Aznárez, en Rebelión

MANU AYERDI SOBRE EL CANAL: "DÉJENNOS TIEMPO PARA VALORAR OTRAS POSIBILIDADES"

Tras los primeros 100 días de gobierno del cuatripartito, casi 200 empresarios de la ribera, políticos de todos los partidos, entidades de la zona como Arguedas, Cintruénigo, Ribaforada o Tudela y responsables de entidades como las Universidades, Sindicatos, CNTA, UAGN, Consorcio EDER, entre otros, se dieron cita para escuchar hablar al vicepresidente económico sobre los “retos y oportunidades de la economía navarra en los próximos años”, que era el lema del Desayuno Empresarial organizado por Navarra Capital. El lugar, el Hotel Tutela Bardenas, patrocinado por Crédito y Caución y Grupo Axium; y con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Ribera de Navarra (AER), la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Cadena COPE.  (klik egin-ver más)
Navarra Capital

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LABORAL EN TAFALLA

El miércoles 18 de noviembre, el Centro de Formación, (c/ Barranquiel s/n-Tafalla)  acogerá la presentación del programa  Itinerarios de Empleabilidad y Cualificación “EMPRESA SIMULADA”, un proyecto de desarrollo personal y profesional orientado a adquirir experiencia laboral similar a la real. Va dirigido a personas orientadas al mundo de la empresa sin experiencia y a profesionales del mundo empresarial que busquen reincorporarse al mundo laboral tras un periodo de inactividad profesional. La duración del proyecto será de 114 h. y el horario de lunes a viernes de 09.00-15.00 h.
La presentación tendrá lugar a las 10:00h y para confirmar asistencia a la sesión y ampliar información, las personas interesadas deberán llamar  a los tfno.:  948 42 11 24- 948 42 11 50 de la AIN (Asociación de Industria Navarra).
Este programa  está impulsado por el Ayuntamiento de Tafalla en colaboración con AIN,  lo financia el Servicio Navarro de Empleo y  viene organizado por CEN (Confederación de Empresarios de Navarra).
La Voz de la Merindad