martes, 6 de marzo de 2012

CUÁNDO LIGO......Y CUÁNDO NO


Hay días que conocemos a tíos interesantes, pero hoy me ha tocado aguantar al baboso de turno. Lleva toda la noche acercándose a decirme cosas y yo ya no sé cómo hacerle ver que no me interesa enrollarme con él. Ya le he puesto mala cara, ya me he alejado con mis amigas hacia la otra esquina del bar (pero el se acerca así como de casualidad), he hecho como que no le escucho, le he dicho que no tengo fuego, le he dicho que quiero quedarme con mis amigas y que no tengo ganas de irme con él... ¡Pero el tío sigue! Venga a preguntar sobre mi, pidiéndome el teléfono para quedar… ¿¡Qué más necesita!? ¿Qué me pinte en la frente “no quiero rollo contigo”?
http://yoligoyodecido.wordpress.com/

DE ESPALDAS AL CIUDADANO


Una vez más, la política basada en los hechos consumados, en la falta de transparencia e información al ciudadano a la que nos tiene acostumbrada la Alcaldia de Tafalla, se ha mostrado ineficaz y altamente perjudicial para los intereses de nuestro pueblo trayendo en esta ocasión el desconcierto, la confusión y el enfado de la ciudadanía tafallesa. ............................................
Desde BILDU TAFALLA nos ofrecemos para transmitir toda información de que disponemos y a ayudar a cualquier tafallés o tafallesa en nuestro despacho situado en la tercera planta del ayuntamiento (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h.). Si necesitas un impreso para recurrir al Gobierno de Navarra la valoración realizada, puedes descargarlo en nuestra página web. (klik egin-ver más)

ACTO POLÍTICO DE GEROA BAI EN RIBAFORADA

Uxue Barkos estará el próximo viernes 9 de marzo en Ribaforada, en un acto político, el primero que celebra la coalición Geroa Bai tras las elecciones generales, en el que participarán también el parlamentario foral Manu Ayerdi, la profesora universitaria Melba Luz Calle, y Rafa Eraso, uno de los dos concejales que obtuvo Nafarroa Bai 2011 en esta localidad ribera de marcada trayectoria progresista. Será a las ocho de la tarde en la sala polivalente del Ayuntamiento.

EXILIADOS: LOS DE TAFALLA A TAFALLA




Hace diez años Savater y Juaristi comenzaron una campaña absurda que pronto tuvo un inusitado eco mediático: sostenían, sin base documental alguna, que del País Vasco se habían exiliado unas 200.000 personas a causa de la presión nacionalista. Envié un artículo en la prensa desmontando semejante estupidez, que más parecía otra incontinencia de esa pareja de histriones que nada serio. Pedía, simplemente, usar la calculadora, pero al parecer nadie hizo caso. Para mi sorpresa, la estupidez se mantuvo en el tiempo, y fue creciendo en número y en portavoces. En el 2005, se formaron las comisiones por la Diáspora Democrática Vasca y el vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, dijo que desde el inicio de la democracia 383.700 personas habían abandonado su residencia en el País Vasco "asfixiados por la falta de libertad". De ellos, matizaba, 119.000 desde que Ibarretxe fue elegido lehendakari. (klik egin-ver más) Jose Mari Esparza Zabalegi

TERRITORIO DE EXCEPCIÓN

El Gobierno Vasco que preside el socialista Patxi López acaba de anunciar la próxima aprobación de un decreto para reconocer e indemnizar a las personas muertas a manos de miembros de las fuerzas de seguridad en lo que hoy es la CAV entre los años 1968 y 1978. Se trata de víctimas mortales de manifestaciones, controles policiales y actuaciones arbitrarias de policías y guardia civiles producidas, "en un contexto de motivación política". Se calcula que puede afectar a los casos de más de 60 personas asesinadas durante esos años por uniformados en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava. No sé por qué tiene que ser el Gobierno de Vitoria y no el de Madrid el que indemnice a personas cuyo fallecimiento es responsabilidad de la policía estatal. Desconozco también las razones por las que se quedan sin reconocimiento los hechos producidos más allá del 31 de diciembre de 1978, cuando es público y notorio que no acabaron en esa fecha. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

ACTOS EN OLITE-ERRIBERRI EN TORNO AL 8 DE MARZO

Las asociaciones de mujeres La Rueda y Santa María la Real, junto al Ayuntamiento, han organizado una serie de actos con motivo del Día de la Mujer que se celebra este jueves 8 de marzo. A las 18 horas, en la Casa de Cultura, el programa se abre con una charla sobre la enfermedad de la fibromialgia. A continuación, inaugurarán una exposición de pintura realizada por artistas locales. El viernes, a las 19. 30 horas, el grupo de teatro del Colectivo Alaiz representará la obra Criatura y el domingo, también a las 19.30 horas, se emitirá la película Criadas y señoras.


Ordago

ACTOS ORGANIZADOS EN PERALTA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

La asociación peraltesa Piedra Alta ha organizado una serie de actos con motivo de la Semana de la Mujer. Servirá de inicio la charla titulada "La mujer en tiempo de crisis", que dará hoy martes a las 18'30 en la Casa de Cultura Pilar Bobes, del Colectivo de Cultura Popular Alaiz,

Mañana en el mismo lugar y comenzando a las nueve de la noche, se proyectará la película "Nader y Simin, una separación", acreedora del Oscar 2012 a la mejor película extranjera. Refleja lo sucedido a Nader, que tras ser abandonado por su esposa, contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo, sin saber que la mujer no sólo está embarazada, sino que trabaja sin el consentimiento de su perturbado marido, con lo que Nader no tarda en encontrarse en medio de una maraña de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos.

Por último, el viernes 9 a partir de las 21 h, café-concierto en las piscinas con el trío Venus.



LOS DE TRINKETE A ADARRA Y A LA SIDRERÍA

Trinkete Mendi Taldea cumplirá el próximo sábado 10 con su habitual rito anual de la sagardotegi. Saldrán a las ocho de la mañana de Kuatropea para dirigirse a Andoain, desde donde acometerán la subida a Adarra (815 m), carismática cumbre de Donostialdea, en la que todos los primeros de enero se dan cita cientos de personas. La comida y la larga sobremesa serán en la sidrería Sarasola, de Astigarraga. La vuelta será a las 21'30. Quien desee más información, puede escribir a javier@tafallakotrinkete.com