domingo, 28 de enero de 2018

LA INTOLERANCIA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

“Antes era Albina Prieto la que ofrecía el cirio y ahora es un concejal”, “En otros pueblos los alcaldes vienen a saludarme y luego se van;hasta en Pamplona Asirón viene a darme la mano y luego se marcha;aquí no me vale que venga un concejal en representación del alcalde”. Estas frases fueron pronunciadas por el párroco y el obispo, respectivamente, en la misa mayor en honor a San Sebastián, en Tafalla;la primera, ante todas las personas allí congregadas y la segunda fue dicha al concejal en el que el alcalde había delegado la ofrenda del cirio, mientras le sujetaba la mano (¿para que escuchara todo lo que tenía que decir sin que pudiera marcharse?).
Todo esto viene precedido por la negativa inicial del párroco a que el concejal de EH Bildu, Jacinto Goñi, fuera el encargado de la ofrenda del cirio;por cierto, encomienda potestad del alcalde de Tafalla, no del párroco. Por lo visto, que un cristiano practicante, implicado con su parroquia, cuya esposa colabora activamente y su hija se encarga de un grupo de catequesis no es suficiente. (klik egin-ver más)
Cristina Arconada, concejala de EH Bildu en Tafalla

NUEVO RETO DE JORGE GOICOECHEA, EMPRESARIO HOSTELERO DE BERBINZANA

Parece que todos los locales que toca los convierte en oro. Jorge Goicoechea, propietario de La Mandarra de la Ramos y el Katuzarra, ambos en la calle San Nicolás, acaba de ponerse manos a la obra para relanzar “a finales de febrero o principios de marzo”, según confirma, el Mesón de la Tortilla de la plaza de Navarrería. El hostelero de Berbinzana no deja de asumir retos. En julio del año pasado cogió las riendas de Cafés Moreno, en la calle Paulino Caballero, en obras desde septiembre. Las dos bajeras se van a convertir en un gran local de 300 m2 para antes de San Fermín, con cafetería y despacho de café y pan gourmet. Y también en el Casco Viejo, esta vez dirigido por su mujer, abrirá en unos días en Pozoblanco, 18, el Café Fika.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias