sábado, 30 de mayo de 2009

LOS TRUCOS DE LA BANCA IMPIDEN QUE LA BAJADA DEL EURIBOR REVIERTA EN LAS HIPOTECAS

El euríbor baja en toda Europa, pero en España muchos son los que no lo notan. La urgencia por acceder al préstamo hipotecario y la precaria cultura financiera del consumidor hacen posible que la Banca imponga condiciones abusivas en las que no reparamos hasta que los efectos se hacen evidentes. Mientras que el tipo de los intereses de demora puede llegar hasta el 25% en ocasiones, el cliente se ve presionado a adquirir junto con la suscripción del préstamo otro tipo de productos, seguros principalmente. En unos casos de vida y en otros para protegerse pretendidamente de una posible subida de los tipos, de forma que cuando se produce una bajada como la actual, el préstamo se queda bloqueado a un interés muy por encima del euríbor. Y de renegociar las condiciones nada, porque el banco ya se ha cubierto ante una posible cancelación con unos costes astronómicos de penalización. Veamos lo que opinan al respecto en un foro especializado.

PROSTITUCIÓN, UN LIMBO LEGAL QUE ES NEGOCIO

El Tribunal Supremo dejó claro esta semana que lucrarse con el negocio de la prostitución ajena no implica la comisión de ningún delito. Es una sentencia inquietante, sólo tranquilizadora para los empresarios de clubes de alterne y para la mayoría de los propietarios de diarios de información general españoles, que ingresan cantidades nada despreciables cada año insertando varias páginas de esos anuncios hipócritamente denominados contactos.
El Ministerio de Igualdad figura entre quienes leemos el fallo del Alto Tribunal como un jarro de agua fría. Como un obstáculo más para alcanzar el objetivo de erradicar la explotación sexual contenido en el plan contra la trata de mujeres aprobado por el Gobierno hace seis meses.
(klik egin-ver más) Salomé García (Público)