domingo, 3 de julio de 2011

ESTÁS ROMPIENDO EL BLOQUEO

Nekane Pérez Irazábal, militante de Aralar y parlamentaria de Nafarroa Bai, envía su testimonio desde Grecia, donde se encuentra bloqueado por el gobierno griego el buque "Gernika", componente de la Segunda Flotilla de la Libertad, integrada por doce barcos y que se propone transportar a la franja de Gaza 3.000 toneladas de material de ayuda humanitaria.

"Yo sí sé por qué estoy aquí. No estoy de vacaciones aunque reconozco que Atenas es una ciudad que desde pequeña me prometí conocer ¿Quién me iba a decir entonces que lo haría de esta manera? Ni siquiera estoy aquí porque política y socialmente lo que está ocurriendo sea un acontecimiento digno de ser vivido. Si alguien tiene dudas de que este modelo económico que nos empeñamos en mantener es insostenible, injusto y terriblemente cruel para las personas, bastaría ver cómo se está viviendo aquí para que esas dudas quedasen totalmente disipadas. La buena noticia es que la gente se mueve". (klik egin-ver más)
Nekane Pérez, parlamentaria de NaBai (Grupo Noticias)

LA JUVENTUD SE DIVIERTE EN TAFALLA

En la jornada dominical de hoy la juventud de Tafalla pondrá punto final a una intensa semana de actividades con actos preparados y organizados por las diferentes cuadrillas de la localidad, coordinadas a través de la Comisión Municipal de Juventud. Dentro de las actividades que se han organizado en el marco de la Semana de la Juventud-Gazte Jaiak han destacado, por su masiva participación, la bajada de embarcaciones por el río Cidacos, que tuvo lugar en la tarde del pasado viernes, la comida popular, celebrada ayer, y los diferentes conciertos que se han convocado a lo largo de toda la semana. En la mañana de hoy domingo saldrá por las calles la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Tafalla y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en la plaza de toros el Grand Prix en el que participarán varias cuadrillas locales.
(klik egin-ver más) Diario de Noticias