martes, 4 de agosto de 2015

MAROTO

Es digno de estudio cómo es posible que una persona como Javier Maroto, que por su condición de homosexual pertenece a un colectivo históricamente perseguido, marginado y humillado, cada vez que abre la boca lo haga para insultar, despreciar o excluir. Al menos es en lo que se está especializando en los últimos tiempos. Y la estrategia tiene premio tanto para él, que ha alcanzado la vicesecretaría de Acción Sectorial del PP, como para Xavier García Albiol, elegido por Rajoy para presidenciable de la Generalitat con el impulso de un lema de campaña tan evocador de Auschwitz como Limpiando Badalona. No contento con asegurar que los emigrantes vienen a Euskadi a “vivir de la sopa boba” o de asegurar que el euskera sirve para la colonización de Araba desde Bizkaia y Gipuzkoa, ayer acudió a Iruñea para sumarse al carro de críticas con el que la derecha navarra y española han recibido al gobierno del cambio. Según Maroto, los planes de Uxue Barkos pasan por convertir Navarra en “lo peor de la Gipuzkoa profunda”. Como no explicó dónde sitúa él la Gipuzkoa más oculta ni cuales son esos males que también ahora llegarán al Viejo Reyno, por lo menos que nos lo aclaren sus compañeros guipuzcoanos. ¿Seremos portadores de algún virus maligno sin nosotros saberlo?
E.Iribarren, en Noticias de Gipuzkoa

PROGRAMA DE FIESTAS DE LARRAGA 2015

Miércoles, 5 de agosto
10:00 h: Final del campeonato de verano de frontenis. 
12:00 horas Entrega de pañuelos a los nacidos en el último año. Entrega de subvenciones a las distintas asociaciones. Reconocimiento a diferentes asociaciones y personalidades del pueblo. Entrega de los premios del concurso de carteles de fiestas. 
13:00 horas Cohete y a continuación ronda de gigantes con la charanga Burrumba. 
17:00 horas Talleres temáticos infantiles La Isla Pirata en la Palanquera. 
19:00 horas Solemnes vísperas en honor de San Miguel con la Coral San Miguel Arcángel. 
19:15 horas Torico de agua. 
20:00 horas Bailables con los gaiteros en la Palanquera. 
20:30 horas Concierto a cargo de Los Gavilanes. 
22:00 horas Torico de fuego. 
00:00 horas Vacas en la plaza. 
01:00 horas Conciertos de rock en la Palanquera.                                          (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FUNES 2015

09:30 Almuerzo de las Peñas en A.C.R. Sancho IV. 
11:30 Recepción en el Ayuntamiento de autoridades y presidentes de asociaciones. Imposición de pañuelos a las campeonas de gimnasia rítmica de Navarra y a Patxi Celorrio por su trabajo durante 25 años en la Comparsa de Gigantes. 
12:00 Cohete anunciador de las fiestas. Salida de gaiteros a la Plaza del Ayuntamiento y pasacalles con las peñas, txaranga y Comparsa de Gigantes. 
17:30 a 19:30 Actuación infantil en la Mejana: ''Cabezudos''. 
19:00 Calimochada y bocadillos en la plaza del Ayuntamiento. Colabora peña El Aguante. 
20:00 Riau-riau acompañado por la Banda Municipal de Funes y solemne Salve con el Coro Santiago. 21:15 Torico de fuego en el recorrido del encierro. 
00:00 Colección de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Fiesta. 
00:00 a 4:30 Macrodiscomovil Venus en la Plaza Diputación. (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN MARTÍN DE UNX 2015

Martes, 4 de agosto
11:30- Entrega de premios al cartel ganador de las fiestas
12:00- Cohete con la txaranga Cidacos. A continuación, aperitivo popular
13:00- Gigantes y cabezudos junto con los gaiteros de Tafalla
14:30- Comida popular
17:00- Campeonato de futbolín
17:30- Festival de pelota a mano. Individual juvenil y parejas seniors
18:00- Animación infantil y gymkanas
18:30- Ronda copera con el Catatocarro
20:00- Salve en honor de la Vírgen del Pópulo
20:30- Zurracapote popular y baile de la Era
21:00- Disco móvil con Batusi
21:30- Bingo
22:00- Torico de fuego
22:30- Bokatada popular
00:30- Disco móvil con Batusi
01:30- Tributo a La Polla Records
02:30- Disco móvil con Batusi   (klik egin-ver más)

Ver también Fiestas organizadas por la Juventud

TIEMPOS DE CRISIS EN LA DERECHA NAVARRA

La propuesta de Javier Esparza de someter a los afiliados de UPN la decisión de acudir en una lista conjunta con el PP de Rajoy a las elecciones generales de noviembre derivó en un cruce de reproches entre ambos partidos y la evidencia de que la confusión sigue instalada en la derecha navarra tras la derrota electoral de mayo. Esparza intenta seguir ejerciendo como líder de UPN a pesar de que la elección del nuevo dirigente de este partido está pendiente de la celebración de un congreso extraordinario aún sin fecha y de que hay al menos ya otros dos candidatos a ocupar ese puesto, Enrique Maya y Luis Zarraluqui. En todo caso, la unión de siglas entre UPN y PP en unas generales no es nueva, sino que forma parte de la política navarra desde 1991. En 2011, con la alianza ya rota, concurrieron en una lista conjunta, aunque tras el recuento de las papeletas cada uno se fue con sus siglas por separado. Sin embargo, en este momento, la propuesta de Esparza reabre un debate de fondo en UPN: o rediseñar un camino político propio en la Navarra actual o terminar bajo amparo del PP desde Madrid. Una pugna histórica en el seno de UPN. (klik egin-ver más)
Editorial del Diario de Noticias

DESCENSO EN KAYAK POR EL RÍO ARAGÓN DESDE SANTACARA HASTA CAPARROSO

Para el sábado 22 de agosto hemos preparado una bajada en kayak de Santacara a Caparroso. Saldremos de Caparroso en torno a las 10:30hrs y acabaremos en el machón con unos pintxos para todos los asistentes. La duración estimada de la actividad son 4 hrs. Para apuntarse, llamar al 695 48 00 60 o hablar con los miembros de la junta..
Club Iluna-Caparroso