sábado, 29 de agosto de 2009

LA BROMA SE ACABÓ

Confirmado: la derecha campa a sus anchas por toda la UE. No hy Estado, región, provincia o aldea donde el conservadurismo y el neoliberalismo no dominen la escena política. Pocas (y honrosas) son las excepciones a la paradoja del mundo moderno. Un mundo asolado por una crisis de la estructura económica que encuentra su razón de ser en la especulación, en el egoísmo y en la avaricia sin fin de los tirubones neoliberales. Y el pueblo, en su infinita sabiduría y generosidad, premia a tamaños héroes, con mayorías de vértigo. Pero no es fruto de un día. Años ha costado al sistema crear las condiciones para que las ovejas caminen con alegría hacia el matadero. Leyes educativas ad hoc para atontar al personal, panem et circenses para deslumbrarlo, publicidad y TV a raudales para hipnotizarlo, pequeños lujos masivos para enorgullecerlo de ser un grano de arena en el desierto...Y luego la crisis de sobreproducción, de especulación, de avaricia. Pero no importa, el pueblo habla, y la democracia triunfa. O no. Porque una democracia sin ciudadanos informados, críticos y satisfechos (léase sin deber favores), es algo que no vemos por estos lares, donde lo último que se quiere es informar, tener ciudadanos críticos, y que nadie deba favores. (klik egin-ver más)
Oscar Hernández (gehitu)

AHORA, A LA CAZA DEL ARRANO


Nafarroa Bai de Aoiz/Agoitz ha censurado una orden del alcalde de la localidad, Francisco José Enguita (AIA), por la que "se ha tapado con pintura un 'Arrano Beltza' con el que unos vecinos habían decorado su casa en obras".


A juicio del concejal de la coalición en el municipio, Manu Iribarren, se trata de "un abuso por parte del alcalde, quien justifica su decisión afirmando que se limitó a cumplir la orden recibida por la Fiscalía y transmitida por la Guardia Civil de Aoiz de hacerlo desaparecer en el plazo de cinco días por incumplir la Ley de Símbolos" ... (Klik egin-ver más)
(Europa Press)

LOS MEDIOS CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA CHÁVEZ

Durante mucho tiempo las manifestaciones y movilizaciones las convocaban las organizaciones sociales. Su éxito dependía del apoyo que tuviese la temática que las generara, de la capacidad organizativa de los colectivos y... de la cobertura que le dieran los medios de comunicación a su convocatoria. La mayoría de las movilizaciones, como es lógico, son contra el poder establecido y como este poder suele tener buenas relaciones con los grandes medios de comunicación, la cobertura informativa siempre es a posteriori del evento, nunca antes para evitar producir el efecto de convocatoria y, sin pretenderlo, ayudar a difundir la movilización. (klik egin-ver más)
Pascual Serrano (Rebelión)

XABIER LETEREN HABANERA



«Nostalgia batetik sortu zen kanta hau, baina era berean, gure haurtzaroko eskasiei buruzko oroitzapenetatik. Eta badu zerikusia baita ere Tarragonan ikusitako antzerki lan batekin eta lan hura hornitzen zuen Jaume Sisaren abesti batekin».
(XABIER LETE)