martes, 19 de octubre de 2010

LA INAUGURACIÓN DEL POLÉMICO ALMACÉN Y LA PRESENCIA DE BARCINA MARCARÁN LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE MURILLO EL FRUTO


Mañana miércoles comienzan las fiestas pequeñas de Murillo el Fruto, que se celebran en honor de Santa Úrsula. Aquí se puede consultar el programa, que se extenderá hasta el domingo 24. Junto con la final del Memorial Raimundo Lanas (sábado a las 19'30), y la concentración de auroros del Valle del Aragón el domingo a la mañana, el acto social más relevante será la inauguración del almacén de la cooperativa, a la que asistirá Yolanda Barcina.

Para la historia quedará el intento de legitimación que la presidenta de UPN y algunos cargos institucionales quieren conferir a una operación turbia, repleta de irregularidades, en la que el alcalde está imputado por prevaricación. Tras la venta ilegal de unos terrenos comunales y la adquisición de una propiedad sin escriturar. Todos ellos se harán corresponsables políticos de ese despropósito jurídico y de ese fraude social, denunciados incluso por un periódico de su cuerda ideológica.


LASAITASUNEZ ERABILTZEN DUZU FACEBOOK?

Beste behin, Facebooken pribatutasuna zalantzan dago. Facebooken programatzaileek publizitate enpresei eskaini dizkiete berriki erabiltzaileen datuak, hala nola sareko kideen lagunen izen eta abizenak, nahiz eta erabiltzaile horiek beren profileko informazioa teorikoki erabilera pribaturako itxia izan. Hau da, zure Facebookeko lagunen profiletatik zuri buruzko informazioa bidaltzen aritu liteke Facebook publizitate enpresei -edo hori ordaintzeko prest dagoenari- eta zure profiletik zure lagunei buruzko informazioa. Facebookek ez du onartu informazio hori, baina filtrazio posible horiek saihesteko teknologia zorrozten ari dela jakinarazi du. (klik egin-ver más) X.Irizar (zuzeu)

EXPOSICIÓN "MUJERES ARTISTAS DE TAFALLA"

La muestra se puede visitar en la Sala La Rentería de la Casa de Cultura, entre el 15 y el 31 de octubre. La actividad, organizada desde la concejalía de Igualdad, se enmarca en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Tafalla (2007-2010), y en concreto en el Área de Intervención hacia la ciudadanía en el apartado B4-2. Cultura, con el objetivo de valorar la contribución de las mujeres a la cultura y la historia de nuestra Ciudad. (klik egin-ver más)

tafalla.es

SEGÚN UN SONDEO DE CIES DE SEPTIEMBRE, LA DERECHA NAVARRA NO ALCANZARÍA LA MAYORÍA


Según un sondeo encargado por UPN a la empresa CIES, UPN sería la primera fuerza de las elecciones forales con 18 parlamentarios, mientras que el PP obtendría 4 o 5 y el CDN no alcanzaría ni de lejos el 3%, mínimo preceptivo para lograr representación. De esta manera, si se diesen estos resultados, la derecha no tendría otra opción para mantenerse en el poder que pactar con el PSN, que no superaría los 10 u 11 parlamentarios.
Nafarroa Bai sería la segunda fuerza (12 a 14) y IUN se mantendría con dos. Pero hay que tener en cuenta que el sondeo se realizó antes del anuncio de la posible salida de Batzarre y con la previsión de la no participación de la izquierda abertzale hoy ilegalizada, aunque se les atribuye a estos últimos tres escaños si llegasen a participar, sin aclarar cómo afectaría al resto de formaciones.
El estudio ofrece otras conclusiones, que evidentemente son fruto de preguntas tendenciosas, encaminadas a obtener respuestas predeterminadas. Por ejemplo, habla del porcentaje de electores socialistas que no aceptarían un pacto de gobierno con el nacionalismo vasco, pero ignora a quienes les desagradaría sostener en el gobierno a la derecha.

LA DEBACLE POLÍTICA E IDEOLÓGICA DE OBAMA: LECCIONES PARA LA IZQUIERDA


"La política en tiempos de crisis es distinta de la política normal; es más fluida y está más determinada por la volatilidad de los vínculos de clase, políticos o intelectuales. Deberíamos recordar que la política es el arte de crear y mantener un movimiento político compuesto por distintas fuerzas sociales y de clase, y de hacerlo con un programa flexible pero anclado en ciertos principios, adaptable a circunstancias cambiantes."
El problema con nosotros, los progresistas, en estos momentos de crisis no es que nos falte un paradigma alternativo que enfrentar al desacreditado paradigma neoliberal. No, los componentes de una alternativa basada en los valores democráticos, de justicia, equidad y sostenibilidad ambiental están ahí, y lo han estado ya durante bastante tiempo como producto del trabajo colectivo de naturaleza intelectual y activista realizado durante las últimas décadas. (klik egin-ver más) Walden Bello (fpif.org)