lunes, 16 de julio de 2012

FIESTAS DE LA JUVENTUD 2012 EN CAPARROSO

Ana Carrera, Julia Esparza, Raquel Luqui, Luis Aicua, José Félix Aicua, Pablo Rapún y Carlos Ukar, miembros de la Junta del Club Iluna, fieles al compromiso de intentar mantener durante todo el año una serie de actividades para los jóvenes de Caparroso, presentan las fiestas de la Juventud, que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de Julio. Este es el programa.
Viernes, 20
10'30: Almuerzo popular con chistorra y zurracapote. Entrega del premio al cartel ganador.
12'00: Chupinazo anunciador de las fiestas. Después, ronda con los gigantes y la txaranga Malatxo.
14'30: Comida popular en la plaza de detrás del Ayuntamiento.
17'30: Concierto joven en La Previsión con la orquesta conexión. Después, subida al encierro con la txaranga. (klik egin-ver más)

GARESKO GAZTE EGUNA 2012

Hurrengo larunbatean, uztailak, 21, Garesen

EN DEFENSA DE MI PIRACETAM

El texto que sigue debe ser considerado como la carta póstuma de un anciano de ochenta y tres años al que una irresponsable ministra de Sanidad -¡Dios, se apellida Mato!- acaba de anunciar que los medicamentos para la mejora de su circulación periférica ya no serán expedidos por el Servicio Nacional de Salud debido a que se consideran viciosos para el funcionamiento económico de la Seguridad Social y del Estado. La Sra. Mato nos ha comunicado a los cientos de miles de ancianos su decisión con un concreto y miserable estilo de matadero municipal: quedan al margen de cobertura social aquellos específicos que protejan contra «el deterioro cognitivo asociado a la edad». Es decir, que los ancianos no sólo llegaremos a nuestro final por imperativo biológico sino que de acuerdo con el diktat del fascismo en el poder llegaremos idiotas y arrastrando dolorosamente nuestra persona. (klik egin-ver más)
Antonio Álvarez-Solís, en GARA

CINE DE VERANO EN IRATXETA

La Biblioteca de Leoz va a organizar varias proyecciones durante el presente verano. Las dos primeras van a tener lugar en Iratxeta este próximo fin de semana. 
El viernes 20 se emitirá a las 22 h la película francesa El Intocable, estrenada en 2011, con una duración de 115 minutos. Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión.
El domingo 22 a las 18'30, en sesión infantil, se podrá ver la película Río, de los creadores de Ice Age, de 96' de duración. En la ciudad de Río de Janeiro, los pájaros vuelan y cantan, mientras que un bebé de guacamayo azul, que aún no ha aprendido a volar, les observa. Varias de las aves, incluída el guacamayo, son enjaulados por los contrabandistas y llevados al lagos Mosse, en Minnesota, Estados Unidos.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PUEYO-PUIU 2012

FIN DE SEMANA PRE-FIESTAS
Sábado, 21 de Julio
16'30: Cronoescalada (inscripción media hora antes).
17'30: Partidos de pelota
18'30: Final del campeonato de pelota de Pueyo
20'30: Concierto con el grupo Recuerdas
00'30: Conciertos en el frontón

Domingo, 22 de Julio
10 h: XXVIII Cross de Pueyo (inscripción media hora antes)

FIESTAS DE PUEYO-PUIU (del 24 al 28 de julio)
Martes, 24 de Julio
12'30: Colocación del pañuelico a los niños nacidos en el 2011
13 h: Disparo del cohete y ronda con los kilikis
17'30: Ronda para los abuelos por las calles del pueblo (klik egin-ver más)