jueves, 5 de febrero de 2015

LA PERCEPCIÓN PÚBLICA SITÚA A UPN EN EL BORDE DE LA DERECHA EXTREMA

El barómetro del CIS de enero ha estudiado, entre otras cuestiones, el posicionamiento ideológico de los electores, a nivel estatal, así como la ubicación de cada partido o formación política, a través de una escala, en la que el extremo izquierda ocupa la posición 1 y el extremo derecho la posición 10. Se incluyen en la consulta todas las formaciones representadas actualmente en el Congreso de los Diputados, además de Podemos. Llama la atención que UPN es percibido (9'0) como la derecha más radical, cerca de un punto más que el mismo PP. Por algo será, evidentemente.

LA PLANTA DE COMPOST EN FUNES Y EL PP NAVARRO

La transformación en compost de la materia orgánica biodegradable procedente de la recogida selectiva de los Residuos Urbanos está reconocida como la mejor forma de gestionar dichos residuos municipales, por su impacto positivo sobre el suelo, y esto es especialmente importante en Navarra, que es la comunidad que más fertilizantes inorgánicos emplea. No olvidemos que según la CHE, los acuíferos de la Ribera están peligrosamente contaminados por el uso abusivo de agroquímicos y fertilizantes inorgánicos. (klik egin-ver más)
Ana Malón,  Julen Mendiguren, Juan del Barrio,  miembros de la Compañía de las 3 Erres (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

EL PSN RECTIFICA LO EXPRESADO POR MARI CARMEN OCHOA EN RELACIÓN CON LA ZONIFICACIÓN DEL EUSKERA


El PSN, por boca de su portavoz Santos Cerdán, ha desautorizado a su parlamentaria María Carmen Ochoa, ex-alcaldesa de Olite, que en una comisión de la cámara afirmó este martes que el euskera debiera ser oficial en toda la Comunidad Foral. Consideran que “la actual Ley del Vascuence sigue siendo válida para responder a las necesidades de la sociedad navarra” .

EL INTENSO FRÍO NO ARREEDRÓ EN TAFALLA A LOS COROS DE SANTA ÁGUEDA

Desafiando a la gélida noche, los coros de Santa Águeda reunieron a una treintena de personas de todas las edades entre las  que cabe destacar la presencia de componentes del coro Baigorri y de AEK.  Desde la Casa de Cultura de Tafalla, la comitiva interpretó las coplas ayudados de una gran makila,  en la Placeta de los Auroros, Placeta de las Pulgas, Plaza de Navarra, Calle Mayor (junto al Pasadizo del txistulari), Patio La Kolasa y  Mercado.  Una txistorrada popular en la sociedad Baigorri puso punto final a este acto que viene celebrándose puntualmente en la ciudad.
La Voz de la Merindad

EL ESCÁNDALO Y LATROCINIO DE LA DEUDA GRIEGA

Vimos durante estas últimas semanas una campaña mediática movilizada para atemorizar al votante griego a fin de que no votara a la coalición de partidos de izquierdas conocida como Syriza, una campaña que también pudimos ver aquí en España, donde el objetivo era asustar al electorado español, subrayando el desastre que supondría para este país que los partidos de izquierdas, como Podemos o Izquierda Unida (que son considerados homologables políticamente a Syriza en Grecia), ganaran las próximas elecciones a las Cortes Españolas, que se celebra a finales de este año. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

CAMPUS DE ATLETISMO EN CAPARROSO