viernes, 25 de enero de 2013

"NAVARRA, SUJETO POLÍTICO", PRIMER TEMA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE ZABALTZEN


  • Ikas Zabaltzen, Escuela de Formación Política de la organización Zabaltzen, inicia sus sesiones el próximo viernes 1 de febrero, con el tema "Navarra, sujeto político", que será presentado por los historiadores Gregorio Monreal y Roldán Jimeno Aranguren. Tendrá lugar en la sala en sótano de la Escuela de Idiomas, con entrada por la calle Calderería. Quien esté interesado en acudir deberá comunicarlo por correo a zabaltzensarea@gmail.com, indicando nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail. Deberá indicar además si su asistencia se limita a esta sesión o acudirá a todas las jornadas (desde febrero hasta mayo en semanas alternas).

LA COLA DEL PARO

Seis millones de hombres, de mujeres, de hambre, de frío, de miedo, de humillación, de pasado sin futuro, de ayer sin mañana, de nostalgias sin creación. La cola del paro para pedir movimiento, para no perder masa muscular, para seguir andando. Pero no hay camino, ni calor, ni orgullo. Hay inmovilidad tan solo, abandono tan solo, desesperación tan solo. Y el asco hasta el cuello como un agua podrida, infectada, con parasitosis en los intestinos de la vida. (klik egin-ver más)
Rafael Fernando Navarro, en su blog "Marpalabra"

LA ROCKOTECA DE PERALTA TRASPASA FRONTERAS Y VIAJARÁ EN JUNIO A ROMA

La Rockoteca de Peralta, un proyecto que cuando nació, hace un año, casi parecía una aventura de locos, ha vivido una evolución y proyección constante que le ha reportado premios como el otorgado por la Biblioteca Nacional en septiembre del año pasado, o ha llevado a su impulsor y responsable, Juanma García, hasta la Universidad Complutense de Madrid, desde donde fue reclamado para presentar y explicar esta iniciativa y desde donde se le ha catapultado internacionalmente. (klik egin-ver más)
Fernando F. Garayoa, en Diario de Noticias

CENA DE FIN DE TEMPORADA DE ERRIPAMENDI TALDEA

El club de montaña Erripamendi va a celebrar mañana sábado 26 de enero su cena de fin de temporada. Será en la sociedad Zazuga de Pueyo. 

Previamente, a las 20:00, se realizará una proyección de diapositivas sobre el Pico Lenin (7.165 m), situado en la cordillera del Pamir, en Tayikistan, ascendida por primera vez en 1928 por una expedición de alpinistas rusos, alemanes y austríacos.

LA ESCUELA DE MÚSICA DE OLITE CAMBIA MÚSICA POR ALIMENTOS

La Orquesta y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Olite-Erriberri celebrarán un concierto el próximo sábado 2 de febrero a las 19'30 en el Polideportivo nuevo de la localidad, en favor del Banco de Alimentos de Olite. Todas las personas interesadas en colaborar pueden acudir al concierto con alimentos para donar.

EL BM. TAFALLA RECIBE EL SÁBADO EN EL ERETA AL OBERENA

Cuando ya sólo restan tres jornadas para concluir la primera fase del grupo A de la Segunda División Territorial de Balonmano, el BM Tafalla ocupa la séptima posición con ocho puntos, superando ya a los dos últimos clasificados con una ventaja relativamente considerable gracias a su épico triunfo del pasado domingo en Peralta frente al Atalaya. Mañana sábado a las seis reciben en el Ereta al Oberena, segundo clasificado. Un compromiso difícil, pero que nadie dude que se dejarán los dientes en el empeño de ofrecer a sus seguidores su quinto triunfo de la temporada.