miércoles, 23 de mayo de 2012

APOYOS PARA LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES EN TAFALLA CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Marqués de la Real Defensa de Tafalla, ha convocado una manifestación que tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 17’15 en Tafalla.

Entre los apoyos que en estos últimos días se van sumando a la convocatoria, está el de los profesores y profesoras del Claustro del Centro Integrado Politécnico Tafalla. Señalan en un comunicado que "el año que viene tendremos que hacer frente al curso escolar con menos recursos con más alumnos/as, y tendremos más dificultades para la atención a alumnos y a padres, y coordinaciones entre el profesorado, en una etapa educativa en la que es vital la motivación hacia el alumnado".

En la misma línea, Bildu-Tafalla llama también a secundar la manifestación contra unos recortes "que afectarán sin duda a la calidad de la enseñanza, tanto pública como concertada y en todos los niveles, originando además, una importante pérdida de puestos de trabajo".

LIP DUB USKARAREN EGUNA 2012 BIDANKOZE


Bideo hau Bidankozen grabatu da 16. Uskararen Egunean. Mila esker modu batez edo bestez parte hartu duzuen guztioi. EZTA ILEN ERRONKARIN USKARA

EL HAMARREKO DE BEIRE, VENCEDOR DEL TROFEO CIDACOS

El campeonato liguero del Trofeo Ciudad del Cidacos de Tafalla ha llegado a su final y el Hamarreko ha sido el club que se ha proclamado campeón esta temporada 2011-2012. Os dejamos también el listado de máximos goleadores y la clasificación del Juego Limpio que ha ganado el Indar Taldea. (klik egin-ver más)
Desde la Banda-Fútbol Navarro

LIMPIEZA EN AUZALAN DEL ZIDAKOS

Organizada por la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tafalla y el CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra)  hay convocada una limpieza del rio en auzalan este sábado 26 de Mayo a las 10:00 de la mañana en el puente de La Panueva.
Estaremos recogiendo la basura del río hasta eso de las 12:00 - 12:30 que acabaremos almorzando.

Animate y acercate¡¡


Importante: Para apuntarse es NECESARIO facilitar nombre y DNI antes del viernes 25 a las 14:00 para daros de alta en el seguro, obligatorio en este tipo de actividades organizadas por el CRANA.

Lo puedes hacer bien enviando un email al ayuntamiento a  
mojer@tafalla.es, (por teléfono al 948 70 18 11).  o bien facilitándoselo al Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Juan Jose Salinas o a alguno@ del resto de componentes de dicha comisión; Angel Solchaga, Pedro Leralta o Ana Ozcariz. 
- El seguro y almuerzo corren a cargo del CRANA.

- No se te olvide llevar ropa de recambio, y si tienes unas botas de agua, mejor.
- L@s menores deberán ir acompañados de responsable.

Nos vemos el sábado. Larunbata arte¡¡

BARRICADA PRESENTARÁ EL VIERNES "FLECHAS CARDINALES" EN PERALTA

Barricada presentará el viernes 25 de mayo a las 20'30 h en la rockoteca de Peralta su último trabajo, "Flechas Cardinales", en acústico. El aforo es limitado y el punto de venta de entradas es la Biblioteca Pública.
Como dice su biógrafo David Mariezkurrena, el título del nuevo disco es ya de por sí toda una declaración de intenciones: Barricada en estado puro rodando de nuevo por las carreteras del rock, con la mirada puesta en el horizonte más ambicioso, esto es, congregar a los seguidores de la buena música de los cuatro puntos cardinales y encender pasiones sobre todos los escenarios que quieran disfrutar de canciones frescas y directas con un inconfundible sabor a rock callejero.

ASAMBLEA DE EZKER ABERTZALEA EN FALCES

Desde la Izquierda Abertzale de Faltzes se invita a todos los falcesinos a acudir este Jueves 24 de Mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura a la asamblea popular que tratará sobre los nuevos tiempos que estamos viviendo tanto en Nafarroa como en el conjunto de Euskal Herria.

En la asamblea se hablará entre otras cosas los siguientes temas, además de profundizar en la situación política y social que se vive en nuestro pueblo.
1Reivindicar una PAZ VERDADERA y la solución política.
Una paz sin vencedores ni vencidos y que abra la vía a la consecución de todos los derechos: derecho a decidir, derechos humanos y los derechos civiles y políticos. Euskal Herria tiene derecho a decidir su estructura y futuro político en paz.

2 Reivindicamos la SOLIDARIDAD entre sociedades y naciones. Siendo cierto que la liberación nacional necesita siempre la liberación social, en estos tiempos de profunda crisis que padecemos debemos mantener con más firmeza que nunca esa certeza.

3 Reivindicar que Euskal Herria tiene un objetivo firme e inquebrantable de ser una NACIÓN EN EUROPA.
Al Reino de Nafarroa, que fue un estado europeo, le arrebataron por la fuerza su independencia hace 500 años. Nosotros, los vascos y las vascas, reivindicamos nuestra soberanía dentro de nuestra voluntad de ser independientes

PAELLADA Y FIESTA POPULAR PARA CELEBRAR LA CONSTITUCIÓN DE AUPA GARÍNOAIN

La asociación "Aupa Garínoain" será presentada el sábado en el marco de una fiesta que reunirá muy diversas actividades. Una manifestación, conciertos, paellada popular, y animación todo el día en la carpa.