viernes, 22 de marzo de 2019

RECORRIDO DE LA MANIFESTCIÓN DEL DOMINGO 24 DE MARZO EN ALTSASU

En este plano podemos ver el itinerario de la manifestación que el próximo domingo 24 de marzo recorrerá a partir de las 12:00 h las calles de Alsasua bajo el lema "Esto no es Justicia! Hau ez da justizia!". Partirá de la Avenida de Pamplona, junto al Parque de Bomberos y tras recorrer 2.930 metros finalizará junto al cruce de la calle Zelai Txiki, donde estará instalado el tablado que acogerá el acto final.
Se espera una movilización espectacular alimentada por los viajes organizados desde Catalunya, Asturias, Madrid y por supuesto desde muchos puntos de Euskal Herria. El frontón se habilitará para que la gente duerma el sábado y numerosos vecinos ofrecen su casa.

CARCASTILLO ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN BANGLADESH

La ONG "Ropa Limpia", que tiene como objetivo la investigación y divulgación de las condiciones de trabajo del sector textil en los países productores de ropa y calzado deportivo, ha organizado la exposición fotográfica "El sector del cuero en Bangladesh" que de forma itinerante se está podiendo ver en diferentes puntos de Navarra. 
Estará presente en la biblioteca de Carcastillo entre el 25 y 29 de marzo.

"ANA DE DÍA" SE PROYECTARÁ EL 31 DE MARZO EN ARTAJONA


El domingo 31 de marzo a las 17:30 h se proyectará en el Club de Jubilados de Artajona la película "Ana de día" de la cineasta local Andrea Jaurrieta. Una historia en la que la protagonista huye de una sociedad patriarcal que la asfixia para encontrarse con ella misma.

LA ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO LLAMA A EXPRESAR EN TUDELA LA PROTESTA ANTE LAS NUEVAS MANIOBRAS MILITARES

La Asamblea Antipolígono ha dado a conocer que el ejército del Aire anuncia su” ejercicio más complejo y ambicioso en los últimos años,  tanto por el número de unidades implicadas como por la variedad de misiones que se adiestrarán y evaluarán.”. El conjunto de maniobras se desarrollarán en Zaragoza, Madrid, Burgos, Soria, Valladolid, Salamanca, golfo de Vizcaya y Polígono de Tiro de las Bardenas,  y simularán una situación política y militar entre dos países hasta llegar a la guerra o lo que ellos demominan “conflicto”.
Según anuncia el propio ejército, del 25 al 29 de marzo “se llevará a cabo una campaña de lanzamiento de armamento real, tanto diurno como nocturno en el polígono de tiro de Bardenas”, con lo que una vez más, nuestro comunal más singular, Bardenas, volverá a ser utilizada como escenario de guerra. Y no será un simulacro con armas de juguete sino con bombas y misiles que dispararán fuego real, porque quieren comprobar su comportamiento para usarlo en lugares donde la guerra no es simulada sino real.
En protesta ante lo que califican de "despropósito humano y medioambiental", y para exigir el desmantelamineto del polígono de tiro de Bardenas, la Asamblea Antipolígono convoca una concentración en la Plaza de los Fueros (Plaza Nueva) de Tudela,  para el próximo martes, 26 de marzo, a las 19h.

XXII JORNADAS MANCOMUNADAS DE LA MUJER EN MURILLO EL FRUTO


Se celebrarán durante el 30 y 31 de marzo en el salón sociocultural de Murillo el Fruto, comenzando en ambos casos a las 17:00 h. Se facilitará el transporte desde Carcastillo, Figarol, Mélida y Santacara.